Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Junta de Garant铆as solicita la apertura de expediente al presidente de Tiro con Arco 26 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
27 de marzo de 2013
La Junta de Garant铆as solicita la apertura de expediente al presidente de Tiro con Arco

L
a Junta de Garant铆as Electorales del Deporte (JGE), adscrita al Consejo Superior de Deportes, ha dictado resoluci贸n con fecha 14 de marzo actual por la que estima las denuncias presentadas contra el todav铆a presidente de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Tiro con Arco (RFETA), Lorenzo Miret, y le insta a convocar elecciones con car谩cter inmediato. Acto seguido ha acordado elevar informe al CSD a los efectos de que por este organismo se inste del Comit茅 Espa帽ol de Disciplina Deportiva la incoaci贸n de expediente sancionador al citado presidente.

La actual Comisi贸n Gestora de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Tiro con Arco (RFETA),  presidida por Lorenzo Miret, ha venido dando largas para evitar la convocatoria de las  elecciones federativas, obviando la obligaci贸n que tiene de cumplir las resoluciones de la Junta de Garant铆as Electorales, en particular, la dictada el 25 de enero de 2013.

La resoluci贸n incumplida de la Junta de Garant铆as Electorales

La Junta de Garant铆as Electorales, mediante la Resoluci贸n de 25 de enero, declar贸 nula la convocatoria electoral efectuada por la Federaci贸n Espa帽ola de Tiro con Arco con fecha 31 de diciembre de 2012. Se trata de una resoluci贸n que podr铆a calificarse de hist贸rica. Por fin, en el a帽o 2013, un tribunal, aunque sea administrativo, reconoce expresamente que Internet es el medio que permite la mayor publicidad a los acuerdos de las federaciones deportivas y lo declara imprescindible.

Seg煤n la "Oposici贸n", Miret, que se ve perdedor en la postergada cita electoral, se aferra al cargo y para ello ha utilizado, para retrasar la nueva convocatoria, la estratagema de preguntar a todo tipo de entidades, como la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos y el CSD, sobre los pasos a dar en legal forma, algo que no fue de su inter茅s a lo largo del  2012. Tambi茅n invoc贸 problemas econ贸micos, derivados de la reducci贸n acordada por el CSD en la subvenci贸n de 2013, que no ha podido actuar con mayor celeridad por la escasez de medios personales  (yo "no cobro ning煤n sueldo", dice Miret).

La falta de actividad manifiesta por parte de los responsables de la RFETA llev贸 a un buen n煤mero de afiliados a interponer sendas denuncias ante la Junta de Garant铆as Electorales por incumplimiento de la Resoluci贸n de fecha 25 de enero de 2013.

Finalmente, la Junta de Garant铆as Electorales resuelve las denuncias el pasado d铆a 14 de marzo. Estima la Junta que no resulta de recibo hacer depender el cumplimiento de un deber ineludible (convocatoria electoral) de la resoluci贸n de determinadas consultas. Y concluye que existen indicios de la comisi贸n de infracciones en el 谩mbito deportivo, al haberse  retrasado de un modo indebido el reinicio del proceso electoral en la RFETA.

EL TEXTO 脥NTEGRO DE LA RESOLUCI脫N EST脕 DISPONIBLE EN LAS BASES DE DATOS IUSPORT


Modificado el ( 28 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport