Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Eufemiano Fuentes neutraliza la demanda del Real Madrid 20 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
24 de marzo de 2013
Eufemiano Fuentes neutraliza la demanda del Real Madrid

Eufemiano Fuentes ha salido a la palestra para desactivar la demanda que el Real Madrid ha anunciado en su contra. El médico, imputado en el juicio oral de la Operación Puerto, ha aclarado "rotundamente" que "nunca" le ha dado "ni una aspirina" a un jugador del Real  Madrid, saliendo al paso de las especulaciones abiertas tras desvelar una deuda que  mantiene con el club blanco por "una miseria de dietas" que data de un juicio.

"Si el Madrid decide demandarme que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho  siempre, a ningún jugador del Real Madrid. Si el Real Madrid lo ha entendido así, yo creo  que se han confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al  que me citó el Madrid. Rotundamente el Real Madrid no está metido en la Operación Puerto.  No les he dado ni una aspirina", aclaró Fuentes.

El médico canario sorprendió el viernes, tras la sesión del juicio de la Operación Puerto,  al desvelar que el Real Madrid mantenía una deuda con él, pero sin citar su origen ni la  cifra. El club blanco confirmó la deuda, pero aclaró que se trataba de una dieta por el  juicio contra Le Monde, que acusó al Real Madrid, al Barcelona y a otros clubes españoles  de haber contratado los servicios de Fuentes. En dicho proceso, el médico fue citado como  testigo.

A través de un comunicado, el club mostró el viernes su indignación con Fuentes. "Ante el  intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de  Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club,  el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata", anunció.

"No lo he dicho con ánimo de ofender a nadie, sino por el interés de saber si voy a cobrar  una cantidad que me corresponde. La ley me lo obliga, yo no podía decir que no. Tuve unos  gastos porque viajé a Madrid y el FC Barcelona sí que los abonó. Uno dice piedrita y  mañana sale publicado el pedrusco más grande del mundo. No pensé que fuera a tener esa  repercusión, en ningún momento he querido implicarlos en nada", lamentó.

"Nunca he sido médico del Real Madrid, ni directa ni indirectamente"

"Ni entonces ni ahora he sido nunca médico del Real Madrid, ni directa ni indirectamente.  Jesús Manzano mintió cuando dijo que había visto entrando a jugadores del Real Madrid en  mi despacho. Una más de las mentiras de Manzano, que ha dicho muchas. Me gustaría que  constara esa aclaración, el Madrid luego que haga lo que quiera", reiteró, el médico, que  quiso evitar "segundas intenciones o malentendidos".

Fuentes del Real Madrid explicaron el viernes que no abonaron la deuda a Fuentes porque no  había presentado los correspondientes justificantes, extremo negado por el médico. "Tengo  una carta certificada con acuse de recibo enviada al procurador judicial", replicó al  respecto.

MAS INFO

Modificado el ( 25 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport