Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Real Madrid demandará a Eufemiano Fuentes 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
23 de marzo de 2013
El Real Madrid demandará a Eufemiano Fuentes

El Real Madrid ha hecho público un comunicado ayer viernes en el que anuncia que va a presentar una demanda contra Eufemiano Fuentes.

El médico Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la Operación Puerto que se celebra en Madrid, había afirmado que el Real Madrid tiene una deuda que reclama ahora "porque está a punto de prescribir", sin detallar la cuantía, los servicios prestados ni la fecha de esa mencionada colaboración, aunque su abogado, Tomás Valvidielso, ha asegurado que este asunto "no tiene nada que ver con la Operación Puerto".

"Ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid porque está a punto de prescribir. No me acuerdo en qué año fue. No puedo contestar si fue por un tratamiento médico", aseguró Fuentes, que dijo no haber mantenido trato con ningún presidente del equipo blanco. "Mis tratos fueron a otros niveles", deslizó en declaraciones a RNE.

Por su parte, el abogado del médico, Tomás Valvidielso, aclaró que dicha deuda "no tiene nada que ver con la Operación Puerto" y, sin dar tampoco ninguna cifra, aseguró que data de "2007, 2008 ó 2009", sin especificar la fecha exacta porque dijo no recordarla.


Comunicado íntero del club blanco:

"Ante las declaraciones efectuadas por Eufemiano Fuentes en las que alude a este club, el Real Madrid C. F. quiere precisar lo siguiente:

1. En el procedimiento judicial instado por el Real Madrid C. F. contra el diario Le Monde este club propuso como testigo a Eufemiano Fuentes, toda vez que la falsa noticia publicada hacía mención a una supuesta contratación del mismo para tratar a jugadores del club. El juzgado, considerando que dicha declaración era pertinente para resolver el procedimiento, admitió la prueba propuesta y citó como testigo a Eufemiano Fuentes, quien compareció en el juzgado y prestó declaración negando haber mantenido relación alguna con este club. El fallo de la sentencia fue favorable al Real Madrid C. F.

2. La ley establece la obligatoriedad de los testigos de comparecer en caso de ser citados, pero también a que estos cobren una indemnización de la parte que los propuso, por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya causado. Dicha indemnización es fijada por el secretario judicial, teniendo en cuenta los datos y circunstancias que el testigo haya aportado al Juzgado.

3. Hasta que el secretario judicial no fije el importe de la indemnización el Real Madrid C. F. no tiene obligación legal de abonar cantidad alguna al testigo.

4. El abogado de Eufemiano Fuentes remitió muy recientemente un correo solicitando el pago de dicha indemnización que, a su juicio, se componía de supuestos gastos (viaje, alojamiento...) y de una cantidad que, según él, correspondía al importe que había dejado de ingresar por su trabajo en su consulta por acudir al juicio. En ninguno de los casos presentaba recibos, ni justificantes de pago.

5. Abonar la cantidad reclamada sin mediar justificación documental alguna hubiera supuesto una liberalidad, por lo que se le comunicó a su abogado que, atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 375), solicitara la cuantificación de la indemnización en el Juzgado, circunstancia esta que no se ha producido.

6. Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata".

MAS INFO

Modificado el ( 24 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport