21 de marzo de 2013 |
La FIFA anuncia ahora un expediente a Mourinho
Ahora
parece que sí. Pese a descartar inicialmente la apertura de expediente al
técnico del Real Madrid por la denuncia velada que hizo sobre el
proceso del galardón a mejor entrenador del mundo en 2012, tras las
declaraciones de otros protagonistas, entre ellos Pandev, la FIFA se
plantea ahora la apertura, no de una investigación para esclarecer los
hechos, que es lo procedente, sino de un expediente disciplinario al
técnico luso.
El miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, declaró al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero y Radio MARCA, que el lusitano será investigado, por lo cual se tomarán medidas tras sus “declaraciones irresponsables”. “Vamos a evaluar sus palabras y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA”, añadió el dirigente guatemalteco.
El martes pasado el portugués insinuó ante medios de su país que hubo “arreglo” en la votación del 7 de enero pasado en Zúrich para otorgar el premio que finalmente recayó en Vicente del Bosque.
“Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el Fair Play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido”, añadió.
“Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad”, dijo Bryan Jiménez.
|
Modificado el ( 23 de marzo de 2013 )
|