Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA anuncia ahora un expediente a Mourinho 15 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2013
La FIFA anuncia ahora un expediente a Mourinho

Ahora parece que sí. Pese a descartar inicialmente la apertura de expediente al técnico del  Real Madrid por la denuncia velada que hizo sobre el proceso del galardón a mejor  entrenador del mundo en 2012, tras las declaraciones de otros protagonistas, entre ellos  Pandev, la FIFA se plantea ahora la apertura, no de una investigación para esclarecer los  hechos, que es lo procedente, sino de un expediente disciplinario al técnico luso.

El miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente  de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, declaró al  programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero y Radio MARCA, que el  lusitano será investigado, por lo cual se tomarán medidas tras sus “declaraciones  irresponsables”. “Vamos a evaluar sus palabras y veremos qué acciones tomamos en beneficio  de cuidar la imagen de FIFA”, añadió el dirigente guatemalteco.

El martes pasado el portugués insinuó ante medios de su país que hubo “arreglo” en la  votación del 7 de enero pasado en Zúrich para otorgar el premio que finalmente recayó en  Vicente del Bosque.

“Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes  y adecuadas porque FIFA promueve el Fair Play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros  como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en  todo sentido”, añadió.

“Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para  ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este  personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece  que es una irresponsabilidad”, dijo Bryan Jiménez.


 
Modificado el ( 23 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport