Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La ratificaci贸n de Pandev exige a la FIFA investigar la denuncia de Mourinho 23 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2013
La ratificaci贸n de Pandev exige a la FIFA investigar la denuncia de Mourinho



La FIFA estaba decidida, hasta ayer, a dar el carpetazo al asunto de las declaraciones de
Jos茅 Mourinho a la televisi贸n de Portugal, acerca de que determinados votos que le fueron adelantados tornaron de color en el proceso de elecci贸n del mejor entrenador del mundo. En  la FIFA ten铆an planeado limitar su r茅plica a un anuncio de limpieza del proceso y as铆 lo hicieron.

Sin embargo, unas declaraciones de Goran Pandev, capit谩n de la selecci贸n de Macedonia,
emitidas ayer por el canal de TV LaSexta, han dado un vuelco al asunto.

A la pregunta 驴a qui茅n has votado este a帽o como mejor entrenador para la FIFA?, Pandev responde entre risas que a Mourinho, 鈥渟iempre a Mourinho鈥.

Sin embargo, laSexta Deportes ha querido saber qu茅 ha dicho el exjugador del Inter cuando la FIFA dec铆a que votaba a Del Bosque. Seg煤n la FIFA, Pandev vot贸 en primer lugar a Vicente del Bosque, en segundo a Roberto Mancini y en tercero a Jürgen Klopp.

鈥淣o lo s茅, mira, aqu铆 han pasado cosas muy extra帽as鈥, ha sido la respuesta del capit谩n de Macedonia quien ha a帽adido que 鈥渢odos sabemos que aqu铆 pasan cosas extra帽as, lo que pasa es que no podemos cambiarlas ni Mourinho ni yo鈥.

Estas manifestaciones dan un giro importante al asunto. Ya no se trata de que determinados electores hayan sido insinceros con Mourinho, al menos no en todos los casos, a quien supuestamente habr铆an enga帽ado con el sentido del voto. Ahora se trata de una denuncia de irregularidades contra la propia FIFA, en tanto que organizadora del proceso de elecci贸n del mejor entrenador.

Seg煤n la informaci贸n ofrecida por la FIFA, Pandev vot贸 a Del Bosque en primer lugar, a 
Roberto Mancini en segunda posici贸n y a Jurgen Kloop en tercer lugar. "Llam茅 a Mourinho y le dije que, como capit谩n de Macedonia vote a Mourinho, no s茅 lo que ocurri贸", afirm贸.

Teniendo en cuenta que las normas aprobadas por la organizaci贸n internacional para estos procesos exigen que el voto se emita en soporte papel y firmado, y con independencia de la nula trascendencia que esta denuncia tenga en el resultado final, favorable sin duda a Del Bosque, la FIFA est谩 obligada a abrir una investigaci贸n interna para esclarecer lo sucedido.

IUSPORT.

Las declaraciones de Mourinho



Las declaraciones realizadas anteayer por Jos茅 Mourinho a la televisi贸n portuguesa RTP no constitu铆an, en principio, una denuncia contra la FIFA a prop贸sito de la elecci贸n del mejor entrenador del mundo.

A ra铆z de una entrevista exclusiva que el t茅cnico del Real Madrid concedi a la RTP, el t茅cnico madridista habr铆a sido interpretado como que sembraba la duda sobre la pureza del proceso seguido para la elecci贸n del mejor entrenador del mundo, galard贸n que recay贸 en el seleccionador nacional espa帽ol, Vicente del Bosque. Parec铆a que no era eso.

El t茅cnico se limit贸 a decir al periodista de  la RTP Hugo Gilberto: "Hubo amigos m铆os que  me llamaron para decirme que me hab铆an votado a m铆 pero que al final sus votos hab铆an ido  a parar a otro"

Esto no implicaba que acusara a la FIFA de irregularidades en la elecci贸n del mejor entrenador del mundo. Simplemente cuestionaba la sinceridad de aquellos que, seg煤n Mourinho, le adelantaron su voto a 茅l y luego votaron a otro.

La FIFA, tras visualizar detenidamente la entrevista ofrecido por la RTP se limit贸 a  desmentirlo y a asegurar que la elecci贸n del  seleccionador espa帽ol fue absolutamente limpia.

Jos茅 Mourinho era uno de los tres finalistas, junto a Del Bosque y Guardiola. El   portugu茅s, consciente de que no iba a ser el ganador, declin贸 finalmente la invitaci贸n de   la FIFA a acudir a la gala, que se celebr贸 en Z煤rich el pasado 7 de enero. Aleg贸 el   portugu茅s que deb铆a trabajar para el Real Madrid. Pero al d铆a siguiente el diario AS   public贸 unas fotograf铆as de Mourinho presenciando el entrenamiento de su hijo con el   Canillas, justo a la misma hora que en Z煤rich se entregaban los premios de la gala FIFA.

VER ENTREVISTA COMPLETA (en portugu茅s)




Modificado el ( 21 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport