Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Lendoiro inscribe ahora la modificaci贸n estatutaria de 1999 que amparaba su sueldo 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2013
Lendoiro inscribe ahora la modificaci贸n estatutaria de 1999 que amparaba su sueldo
 
Tras el demoledor informe de la administraci贸n concursal publicado el lunes, el presidente del Deportivo, lejos de hacer autocr铆tica, se aferra a su modelo de gesti贸n y ataca a los administradores concursales, sobre los que lanza la acusaci贸n velada de poco trabajo y de los que afirma con rotundidad que 芦no saben nada de f煤tbol禄.

Seg煤n publica el diario La Voz de Galicia, especialmente rocambolesca fue la explicaci贸n de Lendoiro sobre su sueldo y la modificaci贸n de los estatutos del Deportivo para recoger el pago del 1 % del presupuesto del club. El presidente del D茅por reconoci贸 que no hab铆a llevado al registro mercantil el famoso art铆culo 30 aprobado en 1999 porque, seg煤n 茅l, el texto era tan rotundo que no pens贸 necesario hacerlo legal. Lendoiro asegura que ha llevado ese texto al Registro Mercantil en las 煤ltimas horas.

En cuanto al resto del informe de los administradores concursales, se帽al贸 Lendoiro lo que seg煤n 茅l son centenares de diferencias entre las cifras que maneja del Deportivo y lo que ha hecho p煤blico la administraci贸n concursal, con quienes reconoci贸 que su relaci贸n es cada vez peor. Lendoiro lleg贸 a poner en solfa el compromiso laboral de los encargados de dirigir el concurso del D茅por.

Lendoiro calific贸 con un 10 su gesti贸n a nivel deportivo del club en los 煤ltimos a帽os y lleg贸 a asegurar que si alguien no lo ve as铆, 芦no sabe de f煤tbol禄, una afirmaci贸n que hizo varias veces en referencia a los administradores concursales.

El informe de AD Cryex

El informe concursal elaborado por AD Cryex indicaba que el Deportivo de la Coru帽a ha  llegado a la situaci贸n de insolvencia en la que se encuentra debido a una gesti贸n 芦ajena a  la realidad禄 en la que Lendoiro meti贸 al club en gastos e inversiones absolutamente  alejadas de las posibilidades econ贸micas de la sociedad.

As铆 consta en un reportaje que publica La Voz de Galicia, en el que se recoge que, al  menos desde el 2006, la sociedad blanquiazul ten铆a que haberse acogido al concurso de  acreedores y no se explican los motivos que han podido conducir a sus responsables a no  hacerlo. Confirma tambi茅n que la deuda del club es de 156 millones de euros, de los cual  93,7 son con la Agencia Tributaria.

El informe tambi茅n asegura que el presidente del Deportivo est谩 cobrando su sueldo de  forma indebida y que se ejercitar谩n acciones para que reintegre las cantidades  indebidamente percibidas.

Por 煤ltimo, el informe sostiene que la sociedad es viable siempre y cuando se produzca 芦un  cambio radical en la manera de concebir y ejecutar tanto al estrategia como la gesti贸n de  la entidad禄.

El club m谩s endeudado

El Depor es, en estos momentos, el conjunto que m谩s problemas econ贸micos tiene en toda la  Primera. As铆 lo manifest贸 recientemente Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de F煤tbol Profesional (LFP) y  candidato favorito para alcanzar la presidencia de dicho organismo.

Javier Tebas teme por la desaparici贸n del Deportivo. Admite que el club coru帽茅s tiene opciones de entrar en liquidaci贸n por la gran deuda que acumula: "Si no consigue un buen convenio y con plazos largos de pago por el volumen de deuda que tiene estar铆a en una situaci贸n muy complicada. Est谩 en un momento de reordenaci贸n de su deuda, pero si no lo logra en plazos importantes es un candidato a no poder continuar con su actividad en un periodo de dos o tres a帽os", indic贸 en los micr贸fonos de la Cadena Cope.

El dirigente entiende que la situaci贸n se agravar铆a todav铆a m谩s en caso de que el D茅por bajase de nuevo a Segunda, y sobre todo si no fuese capaz, como hizo el a帽o pasado, de volver a Primera en s贸lo una temporada: "Una cierta deuda en Primera se puede mantener porque tienes muchos ingresos, pero si bajas a Segunda y te consolidas en la categor铆a te cuesta cumplir con tus plazos de pagos de deudas, y m谩s si ya has terminado tu proceso concursal. Esos son los equipos que m谩s riesgo tienen", mantiene.


Modificado el ( 21 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport