20 de marzo de 2013 |
La FIFA descarta abrir expediente a Mourinho por sus declaraciones acerca de la elección de mejor entrenador

Ha sido más el ruido que las nueces. Las declaraciones de José Mourinho a la televisión portuguesa RTP, a diferencia de lo que recogen la mayoría de los medios, no constituyen una denuncia contra la FIFA a propósito de la elección del mejor entrenador del mundo.
En una entrevista exclusiva que el técnico del Real Madrid ha concedido a la RTP, emitida anoche en Portugal, el todavía técnico madridista ha sido -mal- interpretado como que sembraba la duda sobre la pureza del proceso seguido para la elección del mejor entrenador del mundo, galardón que recayó en el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque. Pero no fue así.
El técnico se limitó a decir al periodista de la RTP Hugo Gilberto: "Hubo amigos míos que me llamaron para decirme que me habían votado a mí pero que al final sus votos habían ido a parar a otro"
Esto no implica que acuse a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo, como incorrectamente han indicado algunos medios. Simplemente cuestiona la sinceridad de aquellos que, dice, le adelantaron su voto a él y luego votaron a otro.
La FIFA, tras visualizar detenidamente la entrevista ofrecido por la RTP ha descartado abrir expediente alguno al técnico luso y se limitó a asegurar que la elección del seleccionador español fue absolutamente limpia.
José Mourinho era uno de los tres finalistas, junto a Del Bosque y Guardiola. El portugués, consciente de que no iba a ser el ganador, declinó finalmente la invitación de la FIFA a acudir a la gala, que se celebró en Zúrich el pasado 7 de enero. Alegó el portugués que debía trabajar para el Real Madrid. Pero al día siguiente el diario AS publicó unas fotografías de Mourinho presenciando el entrenamiento de su hijo con el Canillas, justo a la misma hora que en Zúrich se entregaban los premios de la gala FIFA.
A dicha gala acudió el presidente Florentino Pérez al frente de una amplia delegación madridista. La ausencia del técnico amplió la brecha que hace tiempo separa al presidente y entrenador, aunque ambos lo disimulen muy bien. El presidente blanco está de los nervios pero se contiene en un momento en que los resultados deportivos son favorables y el club se juega la temporada.
VER ENTREVISTA COMPLETA (en portugués)
|
Modificado el ( 21 de marzo de 2013 )
|