Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA aprobará la EURO 2020 en 13 ciudades a pesar de Blatter 28 de mayo de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
21 de marzo de 2013
La UEFA aprobará la EURO 2020 en 13 ciudades a pesar de Blatter


El Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión de enero en Nyon

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará en Sofía (Bulgaria) el próximo 28 de marzo la  EURO 2020 en 13 ciudades a pesar de las recientes de Joseph Blatter, presidente de la  FIFA, quien criticó la propuesta estimando que esa "dispersión del  torneo" impide seguirlo llamando Campeonato de Europa, según publicó la revista alemana Kicker.

"Un torneo pertenece a un país, a través del cual se crea una identidad y una  euforia. El torneo de 2020 ha sido dispersado. Ya no es un Campeonato de Europa. Se le debe llamar de diferente manera, desconozco cómo. A un torneo así le falta alma y corazón", declaró Blatter a la citada revista.

El jefe de la FIFA recordaba haber dicho a Michel Platini, presidente de la UEFA, que "la  idea no era nueva" y que ya había sido propuesta por el exlíder libio Muammar Khadafi para  el Mundial-2010 que acabó celebrándose en Sudáfrica. "El Coronel Khadafi me dijo que se  debería disputar un partido en cada uno de los 53 países de África y la final en  Sudáfrica. Le respondí que era impensable", recordó Blatter.

Pues bien, a pesar de Blatter, el reglamento de licitación para la UEFA EURO 2020  encabeza, tal y como estaba planteado, la agenda para la reunión de la próxima semana en  el Comité Ejecutivo de la UEFA en Sofía, Bulgaria, previsto para el jueves 28 de marzo.

Se propondrá al Comité Ejecutivo que apruebe los requisitos y el reglamento de licitación  para la fase final del torneo de dentro de siete años. Esta fase final se celebrará en 13  ciudades a lo largo de toda Europa tras la decisión tomada en Lausana por el comité en  diciembre.

En enero el Comité Ejecutivo aprobó en Nyon los eventos clave y los principios  futbolísticos de la UEFA EURO 2020. Los partidos serán divididos en 13 paquetes distintos,  doce paquetes ordinarios que incluyen tres partidos de la fase de grupos y uno de la ronda  eliminatoria (octavos o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y la final.  Además, sólo habrá un máximo de una sede por país, es decir, un estadio por cada uno de  los 13 países disponibles. Tanto las semifinales como la final se jugarán un estadio.

Cada federación puede presentar dos candidaturas, una para el paquete ordinario y otra  para el paquete semifinales/final. Cada federación puede decidir si presentar a la misma  ciudad para las dos candidaturas o a dos ciudades diferentes. Se admitirán estadios  proyectados en el proceso de candidaturas, pero 2016 será el límite para que den comienzo  las obras de estos nuevos estadios, aunque la decisión sobre una ciudad sede pueda ser  revisada.

Tras la aprobación de los requisitos y los reglamentos para las candidaturas, los plazos  para el proceso de candidaturas acordados por el Comité Ejecutivo en enero son los  siguientes:

• Abril de 2013: publicación de los requisitos para las candidaturas y lanzamiento de la  fase de candidaturas

• Septiembre de 2013: confirmación formal de las candidaturas por parte de los candidatos

• Abril/Mayo de 2014: envío de los dossiers de las candidaturas y comienzo de la fase de  evaluación

• Septiembre de 2014: nombramiento de las ciudades sede por parte del Comité Ejecutivo de  la UEFA

La reunión del Comité Ejecutivo comenzará a las 9:00 hora local (8:00 HEC), y al finalizar  el encuentro habrá una rueda de prensa a cargo del Presidente de la UEFA Michel Platini y  del Secretario General de la UEFA Gianni Infantino. La rueda de prensa, que será emitida  en directo a través de UEFA.com, está programada para las 17:00 hora local (16:00 HEC),  pero la hora está sujeta a modificación.


 
Modificado el ( 23 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport