Inicio arrow Legislación arrow Legislación española arrow Ley de igualdad 2007 26 de noviembre de 2020

NORMATIVA INTERNACIONAL
Estatutos de la FIFA                          (Edición agosto de 2009)
Leer más...
 

La AMA publica su nueva lista de sustancias prohibidas

Leer más...
 
Reglamento FIFA sobre procedimientos ante la Cámara de Resolución de Disputas
Leer más...
 
DECLARACION DE NIZA SOBRE EL DEPORTE
 
Declaración relativa a las características específicas del deporte y a su función social en Europa, que deben tenerse en cuenta al aplicar las políticas comunes.
Leer más...
 
ARCHIVO LEGISLACIÓN 1997-2006

 Legislación Española 1997-2006 
 Legislación comunidades autónomas 97-06
 Legislación Deportiva de Canarias 97-06 
 Normativa Internacional 1997-2006

 

 
LEGISLACIÓN CANARIA

 Ley Canaria del Deporte

Código Canario del Deporte

Estatutos de las Federaciones Deportivas Canarias
Leer más...
 
Imprimir E-Mail
25 de marzo de 2007
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 23 de marzo de 2007 la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Con esta publicación, concluye el proceso de reconocimiento de nuevos derechos para mujeres y hombres y se inicia la puesta en marcha de la Ley por parte de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.


Calendario previsto por el Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha de la Ley de Igualdad:

- Las medidas en materia de Seguridad Social (mejoras en los permisos/prestaciones de maternidad y reconocimiento del permiso/prestación por paternidad) empezarán a aplicarse de manera inmediata mañana sábado día 24 de marzo.

- Los derechos laborales reconocidos directamente por la Ley (derechos relativos a la conciliación de la vida laboral, familiar y laboral tales como reducción de jornada y excedencias para cuidado de hijos y familiares, no pérdida de las vacaciones por estar de baja por maternidad o paternidad, sanciones a las empresas por incurrir en discriminación o haber acoso sexual o acoso relacionado con el sexo) también empezarán a aplicarse mañana mismo.

- Los derechos que se remiten a la negociación colectiva (fundamentalmente la elaboración de planes de igualdad y la negociación de medidas que promuevan la igualdad y eviten la discriminación, incluidas las medidas de preferencia de las mujeres para el acceso al empleo o el ascenso en la escala profesional) se harán efectivos en la ronda de negociaciones que comience tras la publicación en el BOE.

- Las normas relativas a las listas electorales entran en vigor mañana mismo y se harán efectivas este mismo mes de abril cuando se presenten y aprueben las listas electorales para ayuntamientos (de más de 5.000 habitantes) y para las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

- Las normas relativas a la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los nombramientos de los poderes públicos y de los consejos de administración en empresas en cuyo capital participe la Administración General del Estado se harán efectivos en los nuevos nombramientos que se realicen a partir de la publicación en el BOE, sin que afecten a los ya realizados hasta la fecha.

VER TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY



Modificado el ( 30 de marzo de 2007 )
 




Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport