Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Astiazarán no se presentará a la reelección en la LFP 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
12 de marzo de 2013
Astiazarán no se presentará a la reelección en la LFP

José Luis Astiazarán ha hecho pública en un comunicado su decisión de no presentarse a la  reelección en las próximas elecciones que el 27 de abril designarán a un nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al considerar cubierta una etapa de gran trascendencia e  intensidad dentro de la LFP.

En estos ocho años, indica Astiazarán, se ha trabajado desde la LFP conjuntamente con los  clubs y SAD que la componen, en reforzar el valor de la competición a través de decisiones  vinculadas a establecer el necesario control económico de los clubes de fútbol, cuyo  desarrollo y cumplimiento hará que a medio y largo plazo se refuerce su solvencia  económica y se pueda garantizar la viabilidad de la competición.

En el comunicado, el presidente saliente hace un repaso de su gestión, destacando que "se ha incrementado el valor de los derechos de televisión y las cantidades que por la cesión de los mismos han recibido los clubes y SAD, lo que garantiza a medio plazo unos importantes ingresos y consolida los futuros cambios que, respecto a la explotación de los mismos, se van a realizar en los próximos años".

"Se ha trabajado intensamente en varios comités internacionales de FIFA y UEFA, alcanzando  acuerdos tan importantes como incluir directamente tres equipos españoles en Champions  League, dentro de los cuatro que pueden participar de nuestra Liga, así como en la  competición de la Europa League, donde también se han ido incrementando los retornos  económicos que por ello reciben los clubes y SAD participantes"

"Internamente, a nivel de organización la LFP ha vivido un proceso de mayor  profesionalización, con importantes incrementos vía marketing y desarrollo de nuevos  negocios, así como la intensa relación con nuestros diferentes patrocinadores y con BBVA,  nuestro ‘title Sponsor’, consolidando su presencia en la Liga BBVA y en la Liga ADELANTE,  y, asimismo, se han mejorado las relaciones con las diferentes Administraciones Públicas y  con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

“Han sido años de gran intensidad y relevancia en el trabajo realizado desde la LFP. Se  han cubierto muchos de los objetivos que me comprometí, por mandato de los clubes y SAD, a  acometer cuando asumí la Presidencia hace ocho años. Se ha cubierto mi etapa, mi ciclo. Es  hora de dar el relevo a otro presidente en la LFP que, con el respaldo mayoritario tan  necesario para la gestión de esta entidad, y que yo he tenido en todo este tiempo, pueda  seguir avanzado en todas aquellas cuestiones que refuercen el futuro del fútbol  Profesional. Un nuevo presidente que contará con todo mi apoyo y con el que trabajaré para  que la transición esté enmarcada en la cordialidad y la normalidad en beneficio de nuestro  fútbol”.

Mas allá de las razones personales que Astiazarán pueda esgrimir, no cabe duda del desgaste propio del ejercicio del cargo y de lo tocado que ha salido tras los recientes acontecimientos en los que se ha visto salpicado de forma tangencial en el caso Eufemiano Fuentes ("Rsoc"), de su etapa como presidente de la Real Sociedad.

Llega Javier Tebas

El pasado 15 de febrero el vicepresidente segundo de la LFP, Javier Tebas, ya confirmó su  intención de concurrir a los comicios.

No se espera que a Javier Tebas le surja otro rival en las elecciones a la presidencia de  la Liga de Fútbol Profesional.

El prestigioso abogado y dirigente aragonés cuenta con el apoyo de la práctica totalidad  de los clubes del fútbol profesional. Tanto el G-30 que él lidera como los once clubes de  Canal+ han acordado apoyarle.

Aunque Tebas no lo ha confirmado, quien sí suena para vicepresidente con él es Jokin  Aperribay, presidente de la Real Sociedad. Madrid y Barça han refrendado el acuerdo.


 
Modificado el ( 12 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport