Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow EL PASAPORTE BIOLÓGICO LLEGA AL TENIS 23 de noviembre de 2020

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
09 de marzo de 2013


EL PASAPORTE BIOLÓGICO LLEGA AL TENIS


El tenis anunció ayer un acuerdo entre los diversos organismos que lo rigen para instaurar este año el "pasaporte biológico", aunque sin establecer una fecha cierta para el incremento de los controles antidoping.

Según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado, todas las partes involucradas, que incluyen a la ATP, WTA y torneos de Grand Slam, "expresaron respaldo unánime para la introducción del programa de pasaporte biológico en 2013".

La ITF precisó a dpa que "no hay una fecha específica, pero el incremento en los controles comenzará este año".

"Los cuatro socios en el Programa Antidoping del Tenis comenzarán ahora a trabajar juntos para implementar las recomendaciones del grupo de trabajo".

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, ya había adelantado en febrero que la instauración del "pasaporte biológico", un salto en la lucha contra el doping que el tenis pretendía dar ya en marzo, podía retrasarse unos meses más.

"Tenemos todavía que ajustar algunas cosas, no sé si ya lo tendremos en Miami", admitió a dpa Ricci Bitti.

"Pero seguramente en marzo decidiremos cuándo se hará", añadió el dirigente, que había anticipado a dpa en enero en Melbourne su intención de que el torneo de Key Biscayne marcara en marzo un incremento sustancial de los controles de sangre para así poner en marcha el "pasaporte biológico".

"Esto tarda unos meses en desarrollarse", profundizó Ricci Bitti durante una entrevista con dpa en Río de Janeiro. "En primer lugar hay que elevar el número de controles de sangre, el pasaporte biológico es una consecuencia".

El "pasaporte biológico" implica el seguimiento de una serie de parámetros a través de un período extenso de tiempo para así determinar, incluso si no media un positivo en un test de doping, si el deportista pudo estar consumiendo sustancias o recibiendo tratamientos prohibidos.
 
Modificado el ( 09 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport