Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Vicenç Pla pedirá la ejecución de los avales al final de temporada 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
06 de marzo de 2013
Vicenç Pla pedirá la ejecución de los avales al final de temporada

Vicenç Pla, el socio que demandó a Laporta por su gestión al frente del club, tampoco pedirá por ahora la ejecución de los avales de la junta saliente cifrados en 23 millones de euros. Pla actuará a final de temporada para evitar distraer al equipo, después de que Sandro Rosell y Toni Freixa, presidente y portavoz del Barcelona respectivamente, afirmasen que no están legitimados para pedir la ejecución de estos avales.

En la rueda de prensa que concedió el 18 de febrero en un hotel de Badalona para valorar la sentencia del Tribunal Supremo, Vicenç Pla, advertía al F.C. Barcelona de que “si Rosell no pide la ejecución de los avales, lo haremos nosotros”.

Pla insistía en que su único objetivo es que no se enriquezca nadie como directivo del Barcelona. Ha mostrado su esperanza en que los exdirectivos y el expresidente “cumplan con su responsabilidad como barcelonistas y presenten voluntariamente y dignamente los avales, eso sería lo mejor para todos. No me gustaría que fuera un juez el que los obligara”.

Antecedentes

La demanda presentada por el socio Vicenç Pla contra Laporta y su directiva en el año 2008  parte de un proceso judicial anterior que obligó al Barcelona a convocar elecciones en  2006 y no en 2007. El juez consideró que los primeros ocho días de mandato de Laporta en  2003 equivalían a un año de gestión. De acuerdo con esta sentencia, Pla presentó su  demanda solicitando que los directivos que estaban en el club en el año 2006 debían  presentar un aval de unos 60 millones de euros, de los que 42 equivalen al 15% del  presupuesto de la temporada 2006-07 y el resto, a las pérdidas de 2002-03. En primera  instancia, el juez desestimó el requerimiento de Pla argumentando que la Junta no tenía  que avalar, ya que la LFP le comunicó que no debía hacerlo.

Pero Pla recurrió y la Audiencia Provincial falló contra Laporta. El ex presidente  reaccionó y llevó el caso al Tribunal Supremo mediante un recurso de casación que, tal  como conocimos esta semana, ha sido desestimado. Por eso, Laporta, Godall, Boix, Ferrer,  Yuste, Perrín, Castro y Cubells deberán presentar solidariamente un aval de 23,2 millones.




Modificado el ( 07 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport