Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Rosell dice ahora que no va a ejecutar la sentencia de los avales 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
05 de marzo de 2013
Rosell dice ahora que no va a ejecutar la sentencia de los avales

Sandro Rosell vuelve a desconcertar a propios y a extraños con respecto al seguimiento que hace de la gestión de Joan Laporta. Tras promover una asamblea para interponer una acción de responsabilidad que no votó, y anunciar recientemente que ejecutaría la conocida como "sentencia de los avales", ahora se desdice de esto último para afirmar categóricamente que no, que donde dijo "digo"  ..., que no va a pedir la ejecución.

Rosell precisó que la mayoría de la junta es contraria a pedir la ejecución de la sentencia de los avales contra Laporta y siete exdirectivos del Barça: “No podemos hacer pagar a justos por pecadores. Los que deben ejecutarla son los condenados o pedirlo el demandante. Nosotros estamos a la espera”.

El socio Vicenç Pla anunció recientemente que pediría la ejecución de la sentencia si la directiva no lo hacía. Pla aseguró en Catalunya Ràdio que no entendía la actitud de la junta.

La Junta analizó el tema en la reunión de ayer y alega que la ejecución de la sentencia, que puede ser solicitada en un plazo de cuatro años, no aporta ningún beneficio directo al club sino que sólo causa un perjuicio económico a los directivos afectados. En el caso de exigirles la presentación inminente del aval deberían pagar los costes bancarios derivados, unos 20.000 a 30.000 euros anuales, hasta que se resolviera, a través de la acción de responsabilidad, si el déficit del final del mandato de Laporta debe compensarse con el patrimonio personal de los directivos, al menos en la parte que les correspondería a los condenado por la sentencia.

La Junta de Rosell entiende que la sentencia de la denuncia planteada en su día por el socio Vicenç Pla ya ofrece al club las garantías suficientes sin necesidad de someter a los directivos encausados, Joan Laporta y siete directivos más, a un coste suplementario por ahora.

 
Modificado el ( 06 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport