Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El presidente de Tiro con Arco es denunciado por no convocar elecciones 08 de marzo de 2021

Imprimir E-Mail
11 de marzo de 2013
El presidente de Tiro con Arco es denunciado por no convocar elecciones

L
a actual Comisión Gestora de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA),  presidida por Loren Miret, sigue dando largas para evitar la convocatoria de las  elecciones federativas, obviando la obligación que tiene de cumplir las resoluciones de la  Junta de Garantías Electorales (JGE), dependiente del CSD.

Miret, que se ve perdedor en la obligada cita electoral, se aferra al cargo y para ello se  vale de la estratagema de preguntar a todo tipo de entidades sobre los pasos a dar en  legal forma, algo que no fue de su interés a lo largo del 2012.

La falta de actividad manifiesta por parte de los responsables de la RFETA ha llevado a  Ramón Rodríguez, Presidente del Club Amigos de la Diana de Las Palmas GC, interpusiera  denuncia ante la Junta de Garantías Electorales del Deporte por incumplimiento de la  Resolución de fecha 25 de enero de 2013.

Si bien es cierto que se tenían noticias de que en el seno del CSD empezaban a estar un  poco inquietos con las maniobras dilatorias del Sr. Miret, es evidente que la presentación  de esta denuncia abrirá las puertas a la JGE para que tome medidas inmediatas que, no  debemos descartar, podrían incluso derivar en la apertura de expedientes disciplinarios  contra los responsables federativos, que competería al Comité Español de Disciplina  Deportiva.

Desde el club denunciante se sostiene que "su empeño en persistir en el poder no parece  pues que se deba a cuestiones meramente deportivas; nos atrevemos a imaginar que, en todo  caso, pudiera deberse a que necesitara ganar tiempo para "limpiar" los cajones federativos  en los aspectos económicos -de los cuales apenas sí se ha informado debidamente en los  últimos años-, y especialmente en los que tienen relación con litigios extradeportivos  como pudiera ser en el terreno laboral -en donde ha perdido varios juicios- o en el  disciplinario, éste último el más sangrante habida cuenta de que Miret lleva varios años  sancionando a todo ser viviente que le quiera llevar la contraria, obviando la legislación  vigente en esta materia hasta el punto de pasarse por el arco del triunfo los derechos  fundamentales de los afectados. Afortunadamente para bien de todos, ya no son unos pocos  sino unos muchos -incluidos los de las altas esferas institucionales- los que se dan  cuenta de que Miret es un problema con patas que no debe perpetuarse en el cargo ni un  minuto más".

La resolución de la Junta de Garantías Electorales

La Junta de Garantías Electorales, mediante la Resolución de 25 de enero, declaró nula la  convocatoria electoral efectuada por la Federación Española de Tiro con Arco con fecha 31  de diciembre de 2012.
 
La Junta de Garantías Electorales dictó recientemente una resolución que podría  calificarse de histórica. Por fin, en el año 2013, un tribunal, aunque sea administrativo,  reconoce expresamente que Internet es el medio que permite la mayor publicidad a los  acuerdos de las federaciones deportivas y lo declara imprescindible.

Leer más


 
Modificado el ( 12 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport