Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow LA RUINA DEL ANTIDOPAJE 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
04 de marzo de 2013
LA RUINA DEL ANTIDOPAJE

Comenta Carlos Arribas en EL PAÍS: "Algún histórico comentaba que con los recortes de la  ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD), el deporte español volvía a la época  romántica de hace 40 años, donde el empeño personal de unos cuantos apasionados permitía  milagros cotidianos. Quizás fuera un diagnóstico demasiado optimista.

En los Mundiales de ciclocross el mes pasado, en Kentucky, participaron tres ciclistas  españoles, dos elites y un sub-23. Los tres se pagaron el viaje y el hotel ellos mismos,  como si fueran maratonianos aficionados a quienes les hace ilusión correr en Nueva York y  se lo montan por su cuenta. La federación cuya camiseta sudaban, que está en la ruina,  solo les pudo ayudar con el papeleo y las acreditaciones desde Madrid. En el Mundial de  pista de la pasada semana, en el velódromo de la capital de Bielorrusia, Minsk, la  selección española constaba de más de una docena de ciclistas, pero la federación solo  pudo pagar el viaje a siete, los que competían en disciplinas olímpicas, un mecánico y dos  técnicos. Los demás viajaron por su cuenta. España ganó dos medallas de plata, en  puntuación y en Madison. A David Muntaner, de la pareja plateada en la última  especialidad, que dejó de ser olímpica en Londres, le pagó el viaje un patrocinador  privado.

“Así están las cosas, aunque algunos no las quieran ver”, dice, molesto con las críticas,  José Luis López Cerrón, elegido en diciembre presidente de la federación de ciclismo. “No  es como antes, en que se decía que las cosas iban mal pero se sabía que se podía seguir  adelante; ahora no hay dónde ir”. Lo dice abrumado, con un estado de ánimo bajo mínimos al  que no ayuda la tarea de abrir el buzón cada día: la correspondencia que recibe se compone  de facturas impagadas y reclamaciones económicas. La última, la que más perplejo le ha  dejado, proviene de Juan Carlos Castaño, su antecesor en el cargo, que reclama  judicialmente más de 8.000 euros. “Exige la extra de Navidad, que no se le pagó a ningún  empleado y que se pactó hacerlo en plazos y también las vacaciones de verano que no se  pudo tomar”, dice Cerrón. “El sueldo del presidente lo aprueba la asamblea federativa, y  el anterior estaba fijado en 58.780 euros brutos anuales. Yo todavía no he cobrado nada,  porque pienso proponer una rebaja a la asamblea”.

LEER TEXTO COMPLETO EN FUENTE ORIGINAL


 
Modificado el ( 04 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport