Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Paradas Romero rechaza las presiones del Comité y amaga con dejar el arbitraje 21 de febrero de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
01 de marzo de 2013
Paradas Romero rechaza las presiones del Comité y amaga con dejar el arbitraje

Aunque en un principio se filtró la información de que José Luis Paradas Romero, de 40 años, había decidido retirarse del arbitraje, por las presiones a que había sido sometido, parece que se lo está pensando. El colegiado  habría recibido presiones por parte del Comité Técnico de Árbitros para expulsar al  entrenador del Real Madrid, José Mourinho. El colegiado andaluz ha decidido así protestar  por una decisión que considera injusta, tras recibir severos reproches por su actuación en  el partido que enfrentó al Real Madrid y al Rayo Vallecano, según informan los diarios As y Marca.

Todo sucedió el domingo 17 de febrero. Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentaron en el  Santiago Bernabéu, en un partido en el que ocurrió absolutamente de todo en 18 minutos. El  primer cuarto de hora sirvió para ver dos tantos del conjunto blanco y cómo Sergio Ramos  era expulsado en tan sólo un minuto por recibir dos amarillas. Esta situación enfadó  sobremanera a Mourinho, al que se le vio desde ese momento demasiado excitado en la banda.

Y la situación explotó en la segunda parte. Cuando corría el minuto 75 de partido, Lass  Bangoura cortaba un balón con la mano, y el técnico portugués enloqueció pidiendo la  segunda amarilla para el jugador del Rayo. Mourinho salió corriendo desde su banquillo,  protestando airadamente contra el colegiado e incluso entrando en el terreno de juego.  Paradas Romero solventó la situación con una simple amonestación hacia el entrenador luso.

Así recogía el árbitro andaluz en el acta lo sucedido en el partido: "En el minuto 74 el  técnico Dos Santos Mourinho Felix, Jose Mario fue amonestado por el siguiente motivo:  dirigirse a mí saliendo del banquillo en los siguientes términos '¡es tarjeta esa mano!'".
Sin embargo, cuenta Elconfidencial.com, el Comité Técnico de Árbitros no se mostró  conforme con la actuación del colegiado y su director, Manuel Díaz Vega, fue el encargado  de hacérselo saber públicamente. Según este medio, en plena reunión, junto al resto de  árbitros, Díaz Vega menospreció la actuación de Paradas Romero, asegurando que no había  tenido el valor suficiente para expulsar al técnico portugués. Esta reprimenda debió de  subir de tono, pues tras escuchar las palabras del excolegiado asturiano, la decisión fue  clara: a sus 40 años, decidía retirarse del arbitraje, alegando que lo primero son los  principios y que no estaba dispuesto a tolerar esa situación.

El asunto llama la atención si tenemos en cuenta que Paradas Romero ha sido el único  árbitro español que ha expulsado a Mourinho en la Liga española, haciéndolo en dos  ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar el 10 de noviembre de 2010, en un partido de la  Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Murcia; la segunda, el 21 de marzo de 2012,  en un choque del campeonato liguero ante el Villarreal.


 
Modificado el ( 03 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport