Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Paradas Romero rechaza las presiones del Comit茅 y amaga con dejar el arbitraje 26 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
01 de marzo de 2013
Paradas Romero rechaza las presiones del Comit茅 y amaga con dejar el arbitraje

Aunque en un principio se filtr贸 la informaci贸n de que Jos茅 Luis Paradas Romero, de 40 a帽os, hab铆a decidido retirarse del arbitraje, por las presiones a que hab铆a sido sometido, parece que se lo est谩 pensando. El colegiado  habr铆a recibido presiones por parte del Comit茅 T茅cnico de 脕rbitros para expulsar al  entrenador del Real Madrid, Jos茅 Mourinho. El colegiado andaluz ha decidido as铆 protestar  por una decisi贸n que considera injusta, tras recibir severos reproches por su actuaci贸n en  el partido que enfrent贸 al Real Madrid y al Rayo Vallecano, seg煤n informan los diarios As y Marca.

Todo sucedi贸 el domingo 17 de febrero. Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentaron en el  Santiago Bernab茅u, en un partido en el que ocurri贸 absolutamente de todo en 18 minutos. El  primer cuarto de hora sirvi贸 para ver dos tantos del conjunto blanco y c贸mo Sergio Ramos  era expulsado en tan s贸lo un minuto por recibir dos amarillas. Esta situaci贸n enfad贸  sobremanera a Mourinho, al que se le vio desde ese momento demasiado excitado en la banda.

Y la situaci贸n explot贸 en la segunda parte. Cuando corr铆a el minuto 75 de partido, Lass  Bangoura cortaba un bal贸n con la mano, y el t茅cnico portugu茅s enloqueci贸 pidiendo la  segunda amarilla para el jugador del Rayo. Mourinho sali贸 corriendo desde su banquillo,  protestando airadamente contra el colegiado e incluso entrando en el terreno de juego.  Paradas Romero solvent贸 la situaci贸n con una simple amonestaci贸n hacia el entrenador luso.

As铆 recog铆a el 谩rbitro andaluz en el acta lo sucedido en el partido: "En el minuto 74 el  t茅cnico Dos Santos Mourinho Felix, Jose Mario fue amonestado por el siguiente motivo:  dirigirse a m铆 saliendo del banquillo en los siguientes t茅rminos '隆es tarjeta esa mano!'".
Sin embargo, cuenta Elconfidencial.com, el Comit茅 T茅cnico de 脕rbitros no se mostr贸  conforme con la actuaci贸n del colegiado y su director, Manuel D铆az Vega, fue el encargado  de hac茅rselo saber p煤blicamente. Seg煤n este medio, en plena reuni贸n, junto al resto de  谩rbitros, D铆az Vega menospreci贸 la actuaci贸n de Paradas Romero, asegurando que no hab铆a  tenido el valor suficiente para expulsar al t茅cnico portugu茅s. Esta reprimenda debi贸 de  subir de tono, pues tras escuchar las palabras del excolegiado asturiano, la decisi贸n fue  clara: a sus 40 a帽os, decid铆a retirarse del arbitraje, alegando que lo primero son los  principios y que no estaba dispuesto a tolerar esa situaci贸n.

El asunto llama la atenci贸n si tenemos en cuenta que Paradas Romero ha sido el 煤nico  谩rbitro espa帽ol que ha expulsado a Mourinho en la Liga espa帽ola, haci茅ndolo en dos  ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar el 10 de noviembre de 2010, en un partido de la  Copa del Rey que enfrent贸 al Real Madrid y al Murcia; la segunda, el 21 de marzo de 2012,  en un choque del campeonato liguero ante el Villarreal.


 
Modificado el ( 03 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport