Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La deuda del Depor podría abocarle a la disolución 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
22 de febrero de 2013
La deuda del Depor podría abocarle a la disolución
 
El Depor es, en estos momentos, el conjunto que más problemas económicos tiene en toda la  Primera. Así lo manifestó Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y  candidato favorito para alcanzar la presidencia de dicho organismo.

Al iniciar el concurso se ha parado  porque le permitirá negociar su deuda y negociar un buen convenio. Debe negociar uno  bueno, con plazos largos de pago, y luego cumplirlo".


Javier Tebas teme por la desaparición del Deportivo. Admite que el club coruñés tiene opciones de entrar en liquidación por la gran deuda que acumula: "Si no consigue un buen convenio y con plazos largos de pago por el volumen de deuda que tiene estaría en una situación muy complicada. Está en un momento de reordenación de su deuda, pero si no lo logra en plazos importantes es un candidato a no poder continuar con su actividad en un periodo de dos o tres años", indicó en los micrófonos de la Cadena Cope.

Tebas conoce a la perfección los entresijos económicos de los equipos de fútbol. De hecho, días antes de pedir formalmente el concurso, Lendoiro se reunió con Tebas para pedirle su  opinión sobre el proceso a iniciar.

El dirigente entiende que la situación se agravaría todavía más en caso de que el Dépor bajase de nuevo a Segunda, y sobre todo si no fuese capaz, como hizo el año pasado, de volver a Primera en sólo una temporada: "Una cierta deuda en Primera se puede mantener porque tienes muchos ingresos, pero si bajas a Segunda y te consolidas en la categoría te cuesta cumplir con tus plazos de pagos de deudas, y más si ya has terminado tu proceso concursal. Esos son los equipos que más riesgo tienen", mantiene.

El dirigente se muestra preocupado por la situación de las entidades. La deuda es grande y no es sencillo pagarla. De hecho, sin querer citar a nadie en concreto, Tebas está seguro de que pronto podrían empezar a desaparecer algunos equipos: "Es difícil decir fecha exacta, pero sí estoy convencido de que en un período de unos meses o un año vamos a ver algún club que va a la liquidación y desaparecerá".

En ese sentido, Tebas espera conseguir grandes sumas de dinero por los derechos de televisión, pero también es realista y reconoce que los operadores tienen problemas para asumir los contratos firmados con los clubes.



Modificado el ( 22 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport