Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow JAVIER TEBAS: "La LFP no actúa con dureza, sino con firmeza" 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
21 de febrero de 2013
A PROPÓSITO DEL GUADALAJARA
JAVIER TEBAS: "La LFP no actúa con dureza, sino con firmeza"

A raíz del auto del Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara, que admitió a trámite la querella de la LFP contra el Guadalajara, Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, declaró que “así está estipulado. La LFP no actúa con dureza sino con firmeza. No queda más remedio”. Esta acción legal contra los dirigentes morados no obedece a una nueva línea de conducta en el fútbol español.

En el plano administrativo, según el CSD, el club afectado no dio cumplimiento al requerimiento de documentación que le efectuó recientemente, ante lo cual ha acordado instar a la Liga para que impulse procedimiento que podría desembocar en el descenso administrativo del Guadalajara.

Dentro de la LFP corresponde al Comité de Disciplina Social, formado por tres juristas, al que compete la instrucción del expediente.

En Guadalajara se opina que “La desmesura de las acciones y la inyección de propaganda negativa indican que no hay solamente una pretensión sancionadora, sino de escarmiento.  Estamos indignados ante la evidencia de que se ha producido una filtración interesada de  la querella”. La afición, indignada, pide una investigación a la LFP.

En todo caso, desde la entidad afectada se tiene la creencia de que existe un resquicio legal tranquilizador. Entienden que al haberse trasladado el asunto a la vía judicial, ni la LFP, ni la RFEF ni el CSD podrían decretar su descenso administrativo en tanto no recaíga resolución del juez. Invocan al respecto el art. 70 de los estatutos de la propia LFP, (Título III. del Régimen Disciplinario), según el cual "en el supuesto de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el órgano disciplinario lo pondrá en conocimiento del órgano judicial competente, quedando en suspenso el expediente disciplinario hasta que se dicte resolución judicial firme".

Por lo tanto, esta es la esperanza del club, dada la lentitud de la justicia ordinaria, es improbable un descenso administrativo en esta temporada.



Modificado el ( 22 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport