Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Hacienda exime a los futbolistas de élite de informar sobre cuentas en el extranjero 24 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
21 de febrero de 2013
Hacienda exime a los futbolistas de élite de informar sobre cuentas en el extranjero

Ante las dudas suscitadas a los afectados por la llamada Ley Beckham, futbolistas como  Cristiano Ronaldo y altos directivos que tributan al 24,75%, la Agencia Tributaria (AEAT)  ha acordado y publicado en su web que una persona física residente en España acogida al  régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español  previsto en el artículo 93 de la Ley 35/2006, del IRPF, no tiene obligación de presentar  esta declaración.

La norma obligaba a los beneficiarios de la Ley Beckham -régimen que creó el Gobierno de  Zapatero para atraer altos ejecutivos (y futbolistas de élite?) a España- a informar a  Hacienda.

La AEAT explica ahora que "la obligación de información sobre bienes situados en el  extranjero, pese a no estar ligada a ningún impuesto específico, tiene reguladas para  algunos tributos las posibles consecuencias en caso de incumplimiento. Para el IRPF, estas  consecuencias se ciñen a los contribuyentes obligados a tributar por el Impuesto por la  integridad de su renta, circunstancia que no concurre para las personas físicas acogidas  al mencionado régimen".

Sin embargo, la Orden Ministerial que ahora se enmienda establece que deben presentar la  declaración todas las personas físicas o jurídicas residentes en España y los  establecimientos permanentes en nuestro país de no residentes siempre que sean titulares o  autorizados en cuentas situadas en el extranjero que hayan tenido un saldo conjunto  superior a 50.000 euros. De hecho, particulares y apoderados de empresas con cuentas en el  extranjero están rellenando el modelo 720, en ocasiones, con más de cinco mil datos con  todos sus movimientos de 2012.

Sanciones ejemplarizantes

Los futbolistas de élite suelen tener rentas gravadas en el extranjero, en paraísos fiscales o países de baja fiscalidad, para pagar menos impuestos. Por esta razón entra dentro de la lógica que se quiera ejercer un mínimo control sobre sus cuentas en el extranjero. Para evitar posibles evasiones de impuestos, sobre todo en estos tiempos de necesidad.

Las sanciones impuestas por la Administración en caso de incumplimiento son jugosas. Por cada omisión o dato erróneo en la declaración del modelo 720 se impondrá una multa de 5.000 euros, siendo el mínimo imponible de 10.000 euros. En caso de que no se realice la declaración de algún concepto, tributará al tipo del 52% al 56%, y la multa a imponer será del 150% del importe. Pero, por lo que parece, los futbolistas no tendrán que preocuparse.



Modificado el ( 22 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport