19 de febrero de 2013 |
El CSD abre expediente de expulsión al Guadalajara
En paralelo a la querella interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el Guadalajara, el Consejo Superior de Deportes (CSD) instruye un expediente que podría desembocar en el descenso administrativo del club.
Ayer, el CSD concedió 72 horas al club para presentar alegaciones e información relativa a la ampliación de capital que motivó la querella.
El Guadalajara amplió capital el verano pasado para cumplir con las obligaciones de capital que se exige a los clubes para jugar en Segunda División. Emitieron acciones por valor de casi tres millones de euros. Las dudas sobre la operación surgieron en la comisión paritaria creada por la LFP, el CSD y los clubes que revisa la información económica de los 42 equipos de Primera y Segunda. La sospecha es que esta fuera ficticia y que el dinero nunca llegara al club.
La directiva del Guadalajara se reunió en la tarde del lunes para tratar el asunto y el martes emitió un comunicado a través de su página web en el que afirma que "los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos". La querella, por estafa, apropiación indebida y administración desleal, fue presentada el pasado 8 de febrero en un juzgado de Guadalajara.
Lo que se dilucida en el CSD es el expediente administrativo, que podría acabar con el descenso obligatorio de categoría si se confirman las sospechas. También con la LFP le ha abierto un expediente por las supuestas irregularidades.
La entidad ha negado todas las acusaciones y ha anunciado que "efectuará cuantas acciones y medidas sean oportunas" para su defensa.
|
Modificado el ( 20 de febrero de 2013 )
|