Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El CSD abre expediente de expulsión al Guadalajara 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
19 de febrero de 2013
El CSD abre expediente de expulsión al Guadalajara

En paralelo a la querella interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el  Guadalajara, el Consejo Superior de Deportes (CSD) instruye un expediente que podría desembocar en el descenso administrativo del club.

Ayer, el CSD concedió 72 horas al club para presentar alegaciones e información  relativa a la ampliación de capital que motivó la querella.

El Guadalajara amplió capital el verano pasado para cumplir con las obligaciones de  capital que se exige a los clubes para jugar en Segunda División. Emitieron acciones por  valor de casi tres millones de euros. Las dudas sobre la operación surgieron en la  comisión paritaria creada por la LFP, el CSD y los clubes que revisa la información  económica de los 42 equipos de Primera y Segunda. La sospecha es que esta fuera ficticia y  que el dinero nunca llegara al club.

La directiva del Guadalajara se reunió en la tarde del lunes para tratar el asunto y el  martes emitió un comunicado a través de su página web en el que afirma que "los supuestos  delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos". La querella, por estafa, apropiación indebida y administración desleal, fue presentada el pasado 8 de  febrero en un juzgado de Guadalajara.

Lo que se dilucida en el CSD es el expediente administrativo, que podría acabar con el  descenso obligatorio de categoría si se confirman las sospechas. También con la LFP le ha abierto un expediente por las supuestas irregularidades.

La entidad ha negado todas las acusaciones y ha anunciado que "efectuará cuantas acciones  y medidas sean oportunas" para su defensa.



 
Modificado el ( 20 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport