Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Liga se querella contra el Guadalajara 16 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
17 de febrero de 2013
La Liga se querella contra el Guadalajara por presunto fraude en la ampliaci贸n de capital

Seg煤n la Cadena COPE, la Liga de F煤tbol Profesional (LFP) ha presentado una querella contra el Deportivo Guadalajara por presunta estafa, apropiaci贸n indebida y administraci贸n desleal durante el proceso de ampliaci贸n de capital del pasado verano, lo que podr铆a llevar al club al descenso administrativo.

El presidente del Guadalajara, Germ谩n Retuerta, manifest贸 a otros medios su malestar por enterarse de esta noticia a trav茅s de la prensa, y a帽adi贸 que le sorprend铆a pues mantienen reuniones peri贸dicas con la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con los que intercambian documentos "casi a diario" con el objetivo de cumplir los requisitos econ贸micos como hacen todos los clubes dentro del marco del 'fair play financiero'.

Las irregularidades, seg煤n ha adelantado la Cadena Cope, se habr铆an producido tras el ascenso a Segunda divisi贸n del Guadalajara de hace dos temporadas y durante la posterior ampliaci贸n de capital del pasado verano, ya que la conversi贸n del club en SAD se produjo en el a帽o 1998.

El club presidido por Germ谩n Retuerta, al pasar a formar parte de la Liga de F煤tbol Profesional, deb铆a de recalcular su capital social y realizar una ampliaci贸n de 2,9 millones de euros. Y es ah铆 donde desde la LFP se cree que se ha producido el fraude, que, de confirmarse, le podr铆a costar la categor铆a a la entidad.

Comunicado del club

El Club Deportivo Guadalajara ha publicado un comunicado oficial el 19 de febrero, a trav茅s de su p谩gina web, anunciando que tomar谩 las medidas oportunas para su defensa tras la querella de la Liga de F煤tbol Profesional (LFP), quien les acusa de estafa, apropiaci贸n indebida y administraci贸n desleal en el proceso de ampliaci贸n de capital realizada el pasado verano, puesto que "los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos".

En el comunicado oficial, se expresa que "se justificar谩 ante el Juzgado" que no se ha distra铆do "cantidad alguna perteneciente al club para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad". As铆 mismo, se asegura que se ha cumplido con las obligaciones como sociedad mercantil y como S.A.D.

Por otra parte, el club comunica que en ning煤n momento se ha trasladado la querella por fuentes judiciales y "se ha tenido conocimiento de la presentaci贸n de la misma por medios extraoficiales".

El pasado lunes, el propio Presidente de la entidad, Germ谩n Retuerta, se mostr贸 sorprendido: "La ampliaci贸n de capital se hizo en tiempo y forma. El dinero de la ampliaci贸n de capital est谩 en la Sociedad An贸nima Deportiva para que pueda disponer de 茅l para lo que quiera. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la afici贸n. Nosotros, que sepamos, no hemos hecho nada malo".

La LFP present贸 hace ocho d铆as una querella contra el Guadalajara por estafa, apropiaci贸n indebida y administraci贸n desleal de sus dirigentes durante el proceso de ampliaci贸n de capital de 2.900.000 euros llevado a cabo el pasado verano por requisito del CSD para poder jugar en Segunda.


 
Modificado el ( 04 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport