Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow El Real Madrid se querellará contra TV3 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
14 de febrero de 2013
El Real Madrid se querellará contra TV3

El Real Madrid está decidido a demandar la televisión autonómica catalana TV3 por el vídeo de 90 segundos en el que se compara a los jugadores blancos con hienas y a Pepe con Hannibal Lecter, alias El Canibal, el asesino de la película El silencio de los corderos. El montaje creado por TV3 recurría a la música del popular programa de naturaleza El hombre y la Tierra, dirigido por el malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, y frases para definir a las hienas como «devoradoras ávidas de carroña y de huesos».

En principio, las acciones legales van en una triple dirección: una demanda de protección al honor, una querella contra TV3 por malversación de caudales públicos y sendas denuncias ante los tribunales de la competencia españoles y comunitarios.

La demanda de protección al honor se basa en las descalificaciones e injurias desgranadas a lo largo del vídeo de TV3, canal que, casualmente, patrocina al primer equipo azulgrana.

También presentará una querella contra la cadena catalana por malversación de caudales públicos al entender el Real Madrid que el dinero de los contribuyentes catalanes no está para insultar a equipos y jugadores de fútbol sino para informar. Argumento este muy endeble que difícilmente prosperará.

La tercera iniciativa legal, que tampoco tiene visos de prosperar, se enfocará en dos direcciones: una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia por el «evidente daño comercial», dice el equipo blanco, que la campaña de desprestigio de TV3 está causando en la marca Real Madrid. Esta denuncia se replicaría ante las instancias homólogas de la Unión Europea.

El vídeo fue emitido por Esport3, canal deportivo de la televisión catalana, hace dos semanas; días después, el Real Madrid avanzó que emprendería acciones legales.

El Real Madrid no considera sinceras las disculpas Xavier Valls, presentador del programa que difundió el vídeo, quien, al tiempo que pidió disculpas por el uso de una «desafortunada» metáfora, criticó una «campaña de desprestigio» contra Messi.

 
Modificado el ( 09 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport