12 de febrero de 2013 |
El Cartagena denuncia haber descendido por amaños de sus jugadores
El presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, ha denunciado en la emisora de radio ‘Onda Regional’ que su equipo bajó a Segunda B porque seis de sus jugadores se prestaron al amaño de partidos con el objetivo de ganar dinero en las apuestas.
“Yo sabía que faltando diez partidos el Cartagena bajaba, porque algunos futbolistas se dedicaban a apostar. Lo denuncié en la Liga de Fútbol Profesional y están detrás de ellos la propia Liga y la Fiscalía. Pero aquí los que hacen este tipo de cosas pasan desapercibidos”, aseguró el presidente.
El presidente del Cartagena, que la temporada pasada descendió de categoría, no dio los nombres de los referidos profesionales, aunque aclaró que “los jugadores ganaban entre 40.000 y 50.000 euros por partido y eran seis, todos titulares”. “Y eso no lo puedes controlar”, lamentar. Sé quiénes son, pero no puedo denunciarles porque no puedo demostrarlo; no me da miedo meterme en ningún lío porque yo no he denunciado a nadie”, aclaró.
El Cartagena fue colista de la Liga Adelante durante bastantes jornadas y acabó vigésimo, con 40 puntos.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó en marzo de 2012 su "enérgica condena" por las declaraciones del presidente del Cartagena, Francisco Gómez, en las que llamó "mercenarios" a sus jugadores tras la mala racha de resultados del curso 2011-12.
|
Modificado el ( 14 de febrero de 2013 )
|