Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow La tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de sociedades 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
10 de febrero de 2013
La tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de sociedades

Fulgencio Pagán Martín-Portugués   


La sentencia del Tribunal Supremo de 16/4/2012, sala 3ª, Contencioso-Administrativo, resuelve el recurso de casación interpuesto por Davor Suker, contra la liquidación de la Agencia Tributaria, en materia de IPRF, y por importe de 258.962,21 €.
    
Inicialmente se le realizó al jugador liquidación por la AEAT, contra la que éste interpuso recurso en vía administrativa, agotando dicha vía, por cuanto procedió a interponer recurso ante la Audiencia Nacional.

Por parte de la referida Audiencia Nacional, en adelante AN, se destaca  especialmente, la prueba incorporada al proceso, y en concreto, la información fiscal solicitada por la Agencia Tributaria a las autoridades fiscales de los Países Bajos. Resulta, asimismo, de especial significación, que por la sentencia de la AN se recoja que en la declaración-liquidación de IPRF del ejercicio de 1998, se omitió la consignación de los rendimientos del capital mobiliario, es decir, los rendimientos procedentes de la cesión del derecho a la explotación de la imagen.
   
Situados en el punto de partida del proceso, y habiendo ubicado la postura de la Agencia Tributaria, por parte del deportista, se adujo, que se había vulnerado el principio de libertad de establecimiento del art.43 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, y suscita, que se plantee cuestión de inconstitucionalidad.
   
La Audiencia Nacional desestima las alegaciones del deportista, y rechaza sus pretensiones, con mención a la doctrina  del TS de 24/1/2000, y es aquí, en el Tribunal Supremo donde el deportista reitera los mismos motivos, con igual suerte adversa, como analizamos:

icon TEXTO COMPLETO


 
Modificado el ( 10 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport