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07 de febrero de 2013
Una casa de apuestas puja por el nuevo sponsor de La Liga

El 30 de junio expira el contrato que vincula a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con  BBVA como sponsor principal.

Pues bien, en el proceso de renovación se ha cruzado una afamada casa de  apuestas, Bwin, cuando aún no había estallado el escándalo de la red de apuestas ilegales destapada por Europol.

Según el Periódico de Aragón, Bwin habría ofrecido pagar 24 millones anuales a la LFP hasta 2016, sustituyendo a BBVA.

Informa Diariogol.com que la empresa austriaca de apuestas fue denunciada por otras casas  de apuestas y operadores de juego en línea por monopolio en el mercado deportivo luso.  Entre 2005 y 2008, la casa de apuestas le dio nombre al torneo portugués a cambio de  cuatro millones de euros y, entre 2011 y 2013, debía denominar a la Copa de Portugal (Copa  Bwin). En enero de 2012, la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) canceló las  actividades de Bwin como patrocinador.

La nueva situación favorece claramente los intereses del BBVA. En la entidad bancaria se es consciente de que a la LFP no debe interesar que su imagen se asocie al mundo de las apuestas. De ahí que la LFP se encuentre en la tesitura de tener que descartar cualquier casa de apuestas, aun en el caso de que su oferta mejore la de BBVA.  Esta entidad aporta 20 millones de euros desde 2006. El presupuesto de la Liga es de unos 80 millones.

La cifra óptima que baraja la LFP está en 25 millones de euros por temporada hasta 2016.

En este contexto, el BBVA se plantea revisar el contrato, si bien no pretende una rebaja en la cifra actual de 20 millones. BBVA desea incluir otras posibilidades de explotación en el nuevo contrato exentas de obligatoriedad.

La empresa Bwin termina su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio, con el que pactó hace seis temporadas. Actualmente aporta 23 millones de euros por campaña al club.

En base a lo expuesto, a la LFP se le plantea un agridulce dilema: escoger al BBVA, con el que le ha ido relativamente bien, por una cifra de 20 millones, o pactar con la casa de  apuestas, con el consiguiente desgaste que ello le supondría en su imagen, a cambio de 4  millones más.

Vista la que está cayendo., lo probable es que BBVA ofrezca al final 22 millones y la LFP prefiera dejar las cosas como están.



Modificado el ( 09 de febrero de 2013 )
 
 

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