Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Badiola se enfrenta a una denuncia de los médicos de la Real Sociedad 19 de septiembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de febrero de 2013
Badiola se enfrenta a una denuncia de los médicos de la Real Sociedad

Antxón Gorrotxategi y Eduardo Escobar, los señalados por Iñaki  Badiola,  ex presidente de la Real Sociedad, como los médicos (uno es fisioterapeuta) que perpetuaron un sistema de dopaje en el club vasco entre 2001 y 2008, mantienen la denuncia que formularon en su día contra el ex mandatario, a raíz de las graves acusaciones que profirió Badiola contra ellos aludiendo a prácticas dopantes durante épocas anteriores con hormona de crecimiento a los futbolistas.

Todos contra Badiola

El ex presidente denunciante se va quedando solo. A las críticas recibidas de la entidad donostiarra y del presidente de la LFP, se suman las de diez miembros que compartieron con él Junta Directiva, de jugadores del club y de la propia AFE, sin desdeñar el expediente informativo abierto por la
Agencia Estatal Antidopaje.

Sus ex compañeros de junta se desmarcan de las manifestaciones efectuadas por Badiola y critican la divulgación de un vídeo en el que explicaba a sus consejeros las prácticas que denuncia.

El capitán Xabi Prieto también fue tajante: "Por supuesto que nunca nos hemos dopado ni que he visto nada raro en las 10 temporadas que llevo ya aquí". "Está claro que este tipo de cosas dañan la imagen del club y no deberían suceder. Si alguien ha visto algo raro, que vaya a un juzgado y lo denuncie. Pero nosotros, los jugadores, que somos los implicados, no hemos visto nada extraño en los muchos años que llevamos en club. Nuestra tolerancia es cero".

Rechazo de la AFE

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su "absoluto rechazo" hacia las declaraciones del ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola sobre presunto dopaje en el conjunto donostiarra y se ofrece a los jugadores por si se plantean emprender acciones legales para defender su honor.

En un comunicado de cinco puntos, la AFE expresó su "más absoluto rechazo" a las manifestaciones del Badiola, que "ponen en duda la integridad de los futbolistas que formaban parte de la plantilla de la Real Sociedad SAD durante la década pasada".

"Si el señor Badiola tenía conocimiento certero de dicha información en el año 2008, no entendemos cómo no procedió a denunciar tal situación ante los organismos judiciales pertinentes, rechazando cualquier otro procedimiento paralelo que no reúne las garantías legales necesarias", añade.

Asimismo, el sindicato de futbolistas considera que, debido a que existen resoluciones judiciales firmes condenatorias sobre la actuación de Badiola cuando era presidente de la Real, las declaraciones "por sí mismas carecen de la mas mínima credibilidad".

"AFE quiere mostrar su más absoluto apoyo los futbolistas profesionales integrantes de la plantilla de la Real Sociedad SAD, poniendo a disposición de todos ellos, todos los recursos legales de los que disponemos para su defensa, acompañándoles hasta la finalización de cualquier proceso que se pudiera iniciar", sugirió.



Modificado el ( 07 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport