Inicio arrow Dossier arrow Dossier arrow International Football Association Board 19 de marzo de 2024

International Football Association Board Imprimir E-Mail
18 de marzo de 2007

International Football Association Board

La International Football Association Board (oficialmente The International Football Association Board, IFAB), conocida en espa帽ol como la F煤tbol Asociaci贸n Board Internacional, es una asociaci贸n internacional conformada por las cuatro asociaciones de f煤tbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del f煤tbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones. Fue fundada en 1886 en Manchester, Inglaterra.

Historia

La primera gran unificaci贸n de los c贸digos del football de 1863, cuando tambi茅n se cre贸 la Football Association de Inglaterra, es considerada como la fundaci贸n del f煤tbol moderno, pero dichas reglas fueron adaptadas al estilo de juego de los futbolistas y clubes ingleses, diferenci谩ndose de los estilos de los dem谩s pa铆ses del Reino Unido.

El 2 de junio de 1886 se reunieron en la ciudad de Manchester las asociaciones de f煤tbol de las cuatro regiones del Reino Unido: la Scottish Football Association (Escocia), la Football Association of Wales (Gales), la Football Association (Inglaterra) y la Irish Football Association (toda Irlanda hasta 1921 y solo Irlanda del Norte desde la divisi贸n de la isla). Los objetivos de la reuni贸n fueron el de crear un reglamento de f煤tbol para usarse simult谩neamente en todo el Reino Unido y posteriormente en el resto del mundo, y dirigir la primer competici贸n de selecciones nacionales a nivel internacional: el British Home Championship, que se disput贸 desde la temporada 1883-84 a la 1983-84. En esa reuni贸n qued贸 conformada la IFAB.

En 1913 la IFAB acept贸 como miembro a la Federaci贸n Internacional de F煤tbol Asociaci贸n, 贸rgano rector del f煤tbol a nivel mundial fundado en 1904.

En 1958 se aprob贸 una moci贸n, la cual daba a la FIFA m谩s poder dentro de la asociaci贸n para tomar las decisiones en los cambios de reglas.

En 1914 se llev贸 a cabo la primera reuni贸n de la recientemente modificada IFAB. La misma se realiz贸 en la ciudad de Par铆s.

A partir de la segunda reuni贸n de 1924 se celebra en forma anual. La 煤ltima gran modificaci贸n a las reglas del f煤tbol fueron en 1997, donde el documento total fue aumentado en un 30% con respecto al 煤ltimo gran cambio de 1938.

Funcionamiento

La IFAB se re煤ne dos veces por a帽o, pero cuatro semanas antes de la primera reuni贸n los miembros de la FIFA deben enviar una copia de los cambios que proponen a la asociaci贸n que organiza la reuni贸n. Luego la FIFA organiza un documento resumiendo todas las propuestas, el cual es distribuido entre todas las asociaciones.

La primera reuni贸n se realiza entre febrero y marzo. Recibe el nombre de Reuni贸n General Anual, y en ella se discuten los cambios al reglamento del f煤tbol.

Entre septiembre y octubre se lleva a cabo la Reuni贸n Anual de Negocios, donde se tratan temas internos de la IFAB, pero no est谩 permitida la alteraci贸n de las reglas del juego.

Cada tema tratado en la IFAB se pone a votaci贸n. Cada una de las asociaciones del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte) tiene un voto, mientras que la FIFA tiene 4 votos. Para que una moci贸n sea aceptada, debe tener a favor por lo menos los cuatro votos de la FIFA, y 2 de los 4 votos de las asociaciones del Reino Unido. Cabe aclarar que los 4 votos de la FIFA son un mismo sufragio, y no se pueden usar en forma separada.

FUENTE: WIKIPEDIA

Enlaces externos

Modificado el ( 27 de noviembre de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport