Inicio arrow Opini贸n arrow Casos de inter茅s arrow Bankia insta a la Generalitat a asumir el aval del Valencia 29 de marzo de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
04 de febrero de 2013
Bankia insta a la Generalitat a que se haga cargo del aval del Valencia

Bankia ha instado a la Generalitat valenciana, accionista mayoritaria del club, a que se  haga cargo del aval por los 81 millones de euros, m谩s los 4,8 de intereses, que no ha  podido pagar la Fundaci贸n del club, due帽a hasta ahora del mayor paquete accionarial  valencianista.

Sin embargo, desde la instituci贸n valenciana han advertido a la entidad bancaria que  tendr铆a dificultades para hacerse cargo de la deuda ya que tal cantidad (86 millones) no  fue incluida en los presupuestos para este a帽o.

El origen de esta deuda data de 2009 cuando la Fundaci贸n Valencia CF recibi贸 un pr茅stamo  de Bancaja 鈥揳hora Bankia- por un importe de 75 millones convirti茅ndose as铆 en el mayor  accionista tras en la ampliaci贸n de capital hecha por el club de Mestalla.

Una operaci贸n que, con el impulso del ex presidente Francisco Camps, cont贸 con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y que ten铆a como garant铆as las acciones del club de f煤tbol. Dicho pr茅stamo fue refinanciado s贸lo un a帽o despu茅s incluyendo los intereses  devengados hasta 2015, por lo que la deuda ascendi贸 a los 81 millones que ahora reclama  
Bankia.

No obstante, la Generalitat, en cualquier caso, cuenta con que Bankia no acudir谩 a los  juzgados para no da帽ar la imagen de la instituci贸n valenciana, con la que tiene  comprometidos casi mil millones de euros. El objetivo, por lo tanto, es poder buscar la  f贸rmula para aplazar la deuda y liquidarla en c贸modos plazos.

La Generalitat intenta ganar tiempo hasta que un comprador ofrezca garant铆as y se haga  cargo de una deuda que por su dimensi贸n se lo pone dif铆cil. Para firmar el contrato de  venta, el comprador tendr谩 que poner sobre la mesa 400 millones de euros aproximadamente.  Una cantidad que, a priori, garantizar铆a la adquisici贸n de todo el paquete accionarial as铆  como las parcelas de Mestalla, adem谩s de inyectar el dinero necesario para terminar la  construcci贸n del nuevo campo.

Ninguna de las dos opciones existentes hasta ahora han prosperado. La opci贸n de Fernando  G贸mez Colomer y su candidatura 鈥楽empre Valencia鈥 fue la primera alternativa que sali贸 a la  luz. El ex jugador asegur贸 en su presentaci贸n en sociedad el pasado 16 de diciembre tener  los resortes necesarios para asumir el mando del club. Tambi茅n Alfonso Rus se ha postulado.

Tambi茅n el presidente de la Diputaci贸n de Valencia, Alcalde de X脿tiva, presidente del Partido Popular en la Provincia de Valencia y presidente del Ol铆mpic de X脿tiva, equipo l铆der del grupo tercero de la Segunda Divisi贸n B, le ha hecho saber a Alberto Fabra su disposici贸n a acceder a la poltrona de Mestalla.



Modificado el ( 05 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport