Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La AFE se opone al Reglamento de control económico de la LFP 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
01 de febrero de 2013
La AFE se opone al Reglamento de control económico de la LFP

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho público un comunicado en respuesta al emitido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en el que deja patente, no sólo su oposición sino su malestar, por no haber sido oída, ante la aprobación de un nuevo Reglamento de control económico para los participantes en la competición.
  
José Luis Astiazarán (LFP) y Luis Rubiales (AFE)


Estos son los puntos del comunicado de AFE:

- La LFP ha elaborado un nuevo Reglamento de control económico de manera unilateral y sin  consulta alguna a los futbolistas, a pesar de que éste regula aspectos que inciden en la  relación laboral especial del futbolista profesional y que, entendemos, son de dudosa  legalidad.

- Nuevamente, la LFP ha aprobado medidas que pueden afectar a los futbolistas, sin  consultarles. De igual manera que nos sorprende y nos causa malestar, que en este proceso  colabore el Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo conocedor de la ausencia de la  participación de los deportistas por cuyos intereses también ha de velar.

- Hasta el momento ninguna de las partes ha informado a AFE de las medidas adoptadas, sin  embargo, de la simple lectura de las notas de prensa emitidas por ambos organismos,  entendemos que éstas son, una vez más, poco certeras e insuficientes para solucionar los  problemas económicos del fútbol español.

- Desde 1990 la LFP mantiene la tutela, control y supervisión económica de la competición  y desde entonces, las medidas adoptadas han sido del todo insuficientes. Tal es así que en  junio de 2011 se aprobó por parte de la LFP un control económico que, tras 18 meses, se ha  mostrado ineficaz.

- Por último, queremos destacar que las principales medidas anunciadas inciden sobre los  futbolistas, mientras que los responsables de la gestión negativa quedan impunes de  cualquier límite o sanción.


Modificado el ( 03 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport