Inicio arrow Dossier arrow Operacion Puerto arrow Eufemiano Fuentes: "La mejora del rendimiento era algo derivado" 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
30 de enero de 2013

Eufemiano pone el ventilador y se lleva por delante a  'Pipe' Gómez

A pesar de las reticencias de la jueza para que diera nombres, Eufemiano Fuentes desveló ayer que el ex corredor del Kelme Javier 'Pipe' Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y director general de una fundación del Consejo Superior de Deportes (CSD), era uno de sus clientes. Esta declaración originó que tres horas después José Javier Gómez presentara su dimisión como director de la Fundación. 

El doctor Fuentes incluso se ofreció, si la jueza de la 'operación Puerto' se lo requería,  a identificar públicamente a cada uno de los deportistas a los que trató en su consulta y  fueron sometidos a transfusiones de sangre, no accediendo su señoría, lo que impide que  desvele más nombres de los que ya se conocen, que son solo ciclistas, aunque Eufemiano  admitió el día anterior que había tenido cono clientes a futbolistas, tenistas, atletas y boxeadores también recurrieron a sus servicios.

«Le reitero que estoy en condiciones de reconocer a cualquiera de los que tienen un código  numérico, si su señoría me lo pide», retó Eufemiano a la jueza de la 'operación Puerto'.

El abogado del Comité Olímpico Italiano (CONI) insistió a la instructora en solicitar a Eufemiano la identificación de los deportistas tramposos, pero la magistrada Julia Patricia Santamaría se negó a pedírselo expresamente al médico. «No tengo por norma protestar nada al juzgado, pero le estoy solicitando a usted que haga esa pregunta al acusado», requirió el letrado del CONI, Ignacio Arroyo. «La protesta está hecha y es suficiente», zanjó la jueza para cerrar otra cuestión considerada clave en el juicio, tras negarse a permitir el acceso al ordenador del médico.

A quien sí apuntó directamente Eufemiano, en respuesta a la pregunta interesada del abogado del ex director deportivo del Liberty Manolo Saiz, fue a Pipe Gómez, reconocido por el cabecilla de la trama como uno de sus habituales pacientes cuando corría en el Kelme. «Sí, ha sido cliente mío. Hace tiempo», reveló el principal imputado, señalando a quien el pasado mes de diciembre se convirtió en director de la Fundación Deporte Joven del CSD y que, tras ser descubierto, puso su cargo a disposición del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

La estrategia de Eufemiano es contraatacar frente a las acusaciones con las mejores armas de las que dispone, que son los nombres de «todo tipo de deportistas» con los que trabajaba, aunque en el sumario de la 'operación Puerto' solo fuesen identificados 58 ciclistas.
Modificado el ( 30 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport