Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Canarias de Baloncesto descarta la fusión con el Tenerife SAD 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
30 de enero de 2013
El Canarias de Baloncesto descarta la fusión con el Tenerife SAD

Ayer tuvo lugar una reunión del CSD con representantes del Canarias Baloncesto para abordar el posible trasvase de acciones del Tenerife Baloncesto SAD al CB Canarias, motivado por la aspiración de este último de competir la próxima campaña en la Liga Endesa y su necesidad de convertirse en SAD.

Los tinerfeños trataron de buscar una salida que permita aprovechar la SAD del Tenerife, cuyo capital fue suscrito en su día por el Cabildo de dicha isla.

La representación del club canario presentó alegaciones al escrito remitido por el CSD en el que no permitía el citado trasvase de acciones.

La respuesta del CSD volvió a ser negativa. La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas deja claro en su artículo 17 que dicho trasvase no puede llevarse a cabo.

La entidad tinerfeña desveló que la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas fijó como “como capital social mínimo la cantidad de 2.020.873,19 euros, capital que deberá estar completamente suscrito y desembolsado en el plazo de seis meses desde la notificación del presente acuerdo”.

A la vista de la situación, los canaristas apostarán por crear su propia SAD, al no haber otra solución realmente factible después de analizar en profundidad la situación.

El hecho de que el Tenerife SAD eb encuentra en situación concursal genera aún más inconvenientes para que la fórmula planteada pueda tener el éxito deseado.

Finalmente, el capital social será de 2.020.873,19 euros, el cual deberá estar completamente abonado en el plazo de seis meses para que los aurinegros puedan tener su propia SAD. De este modo podría cumplirse un viejo anhelo de los canaristas.

El último club que ha tenido que formalizar este trámite fue el Obradoiro santiagués. Los gallegos abonaron el pasado verano un total de tres millones de euros cubierto de manera íntegra con capital privado.

Modificado el ( 30 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport