Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Canarias de Baloncesto descarta la fusi贸n con el Tenerife SAD 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
30 de enero de 2013
El Canarias de Baloncesto descarta la fusi贸n con el Tenerife SAD

Ayer tuvo lugar una reuni贸n del CSD con representantes del Canarias Baloncesto para abordar el posible trasvase de acciones del Tenerife Baloncesto SAD al CB Canarias, motivado por la aspiraci贸n de este 煤ltimo de competir la pr贸xima campa帽a en la Liga Endesa y su necesidad de convertirse en SAD.

Los tinerfe帽os trataron de buscar una salida que permita aprovechar la SAD del Tenerife, cuyo capital fue suscrito en su d铆a por el Cabildo de dicha isla.

La representaci贸n del club canario present贸 alegaciones al escrito remitido por el CSD en el que no permit铆a el citado trasvase de acciones.

La respuesta del CSD volvi贸 a ser negativa. La Ley de Sociedades An贸nimas Deportivas deja claro en su art铆culo 17 que dicho trasvase no puede llevarse a cabo.

La entidad tinerfe帽a desvel贸 que la Comisi贸n Mixta de Transformaci贸n de Clubes en Sociedades An贸nimas Deportivas fij贸 como 鈥渃omo capital social m铆nimo la cantidad de 2.020.873,19 euros, capital que deber谩 estar completamente suscrito y desembolsado en el plazo de seis meses desde la notificaci贸n del presente acuerdo鈥.

A la vista de la situaci贸n, los canaristas apostar谩n por crear su propia SAD, al no haber otra soluci贸n realmente factible despu茅s de analizar en profundidad la situaci贸n.

El hecho de que el Tenerife SAD eb encuentra en situaci贸n concursal genera a煤n m谩s inconvenientes para que la f贸rmula planteada pueda tener el 茅xito deseado.

Finalmente, el capital social ser谩 de 2.020.873,19 euros, el cual deber谩 estar completamente abonado en el plazo de seis meses para que los aurinegros puedan tener su propia SAD. De este modo podr铆a cumplirse un viejo anhelo de los canaristas.

El 煤ltimo club que ha tenido que formalizar este tr谩mite fue el Obradoiro santiagu茅s. Los gallegos abonaron el pasado verano un total de tres millones de euros cubierto de manera 铆ntegra con capital privado.

Modificado el ( 30 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport