Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Vuelve el Qatargate 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
30 de enero de 2013
Vuelve el Qatargate

Redacción de IUSPORT

Según la revista France Football, Qatar habría sido elegido como sede del Mundial de 2022 por las presiones de Platini. En un dossier de más de 20 páginas queda reflejado cómo varios hombres poderosos de Francia habrían llegado a un acuerdo con varios  miembros qataríes a cambio de rescatar de la ruina al Paris Saint-Germain y conseguir  debilitar a la potencia mediática Canal +.

Varios medios, entre ellos Elconfidencial.com, se hacen eco del Qatargate. "Todo habría  comenzado -dice este medio- el 23 de noviembre de 2010 después de que hubiera tenido lugar  una reunión secreta en el Palacio del Elíseo donde Sarkozy y Platini se habrían reunido  con el Príncipe Al-Thani y varios miembros más de la realeza qatarí. En este encuentro,  ambas partes habrían sentado las bases de un hipotético acuerdo que sería beneficioso  tanto para Francia como para el país árabe".

Según la misma fuente, la UEFA habría amañado los votos necesarios para que Qatar saliera  elegido como sede del Mundial de 2022, mientras que Francia habría pedido a cambio la  entrada de capital en su país: se encargarían de comprar al PSG, un equipo a la deriva y  con grandes problemas económicos, además de la llegada de un canal televisivo potente para  tratar de desembarazarse de Canal +, uno de los medios más críticos con la gestión de  Sarkozy.

El dossier de France Football indica que, además, el capital qatarí habría dado lugar a  que Al Jazeera se hiciera esta temporada con los derechos de televisión de la liga gala,  arrebatándole el bruto de la emisión a Canal + y Orange. El Mundial de 2022 está bajo  sospecha. Platini, Sarkozy y la familia real de Qatar habrían llegado a un acuerdo para  comprar los votos necesarios para favorecer al país árabe, según el citado medio.

Cómo ha conseguido convertirse en sede del campeonato más importante del fútbol sin que  las instalaciones den el nivel o los más de 40 grados de temperatura media durante el  campeonato fueron algunas de las críticas más importantes que recibió esta elección en su  momento.

Si observamos la trayectoria de la revista francesa y sus lazos con FIFA podríamos encontrar la clave de esta nueva cruzada contra Platini.


 
Modificado el ( 06 de febrero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport