Inicio arrow Eventos arrow Eventos arrow Cr贸nica del VI Congreso de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo 25 de abril de 2024

EVENTOS  2006-2013

 
Cr贸nica del VI Congreso de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo Imprimir E-Mail
18 de marzo de 2007

Cr贸nica del VI Congreso de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo

Durante los d铆as 16 y 17 de marzo de 2007 ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Abogados C贸rdoba el VI Congreso de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo, bajo la direcci贸n de Bartolom茅 Lebr贸n Alcaide y Antonio Mill谩n Garrido.

El acto de inauguraci贸n, en la tarde del viernes 16, estuvo presidido por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de C贸rdoba, Jos茅 Rebollo Puig, quien concedi贸 la palabra, sucesivamente, al presidente de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo, Antonio Mill谩n, al representante del Excelent铆simo Ayuntamiento de la Ciudad y a la Directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano. 

La primera de las conferencias, que llev贸 por t铆tulo 芦Concurrencia de infracciones y non bis in idem en el Derecho deportivo andaluz禄 corri贸 a cargo del Catedr谩tico de Derecho administrativo de la Universidad de C贸rdoba, Dr. Manuel Rebollo Puig.

Tras una pausa para caf茅, tuvo lugar la lectura de las comunicaciones presentadas, que fueron las siguientes: 芦El fomento del deporte aut贸ctono en Andaluc铆a禄 (Francisco Miguel Bombillar S谩enz),  芦Algunos aspectos procedimentales de inter茅s del r茅gimen disciplinario deportivo en Andaluc铆a禄 (Luc铆a Fern谩ndez Delpuech), 芦La ejecutividad inmediata de las sanciones disciplinarias deportivas: algunos apuntes sobre su problem谩tica actual, con referencia al 谩mbito andaluz禄 (Javier Rodr铆guez Ten), 芦La declaraci贸n de 鈥渦tilidad p煤blica鈥 e 鈥渋nter茅s p煤blico鈥 de entidades deportivas en el marco del nuevo Estatuto de Andaluc铆a禄 (Francisco J. Dur谩n Ruiz), 芦Conflicto normativo entre palomas deportivas y palomas militares禄 (Javier G贸mez Vallecillo), y 芦El r茅gimen jur铆dico del f煤tbol profesional espa帽ol ante el reciente convenio de coordinaci贸n: novedades y primeros problemas pr谩cticos en su aplicaci贸n禄 (Miguel Mar铆a Garc铆a Caba).

Por la noche, se celebr贸 la cena oficial del Congreso en el Hotel NH Amistad de la capital cordobesa.

Los actos del s谩bado 17 se iniciaron con la conferencia 芦Las entidades deportivas andaluzas y la libertad de asociaci贸n: 驴dos conceptos compatibles?禄, pronunciada por el Dr. Jos茅 Bermejo Vera, Catedr谩tico de Derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza y Presidente de Honor de la Asociaci贸n Espa帽ola de Derecho Administrativo.

Tras la misma, se procedi贸 a la entrega del VI Premio Andaluz de Derecho Deportivo, que correspondi贸 al ex-谩rbitro, abogado y profesor de la Universidad de Zaragoza Javier Rodr铆guez Ten por su obra 芦Los 谩rbitros y la organizaci贸n arbitral en el Ordenamiento jur铆dico-deportivo andaluz禄. De igual forma, se hizo entrega del acc茅sit concedido en su d铆a por el jurado al abogado de la Liga Nacional de F煤tbol Profesional Miguel Mar铆a Garc铆a Caba por su trabajo 芦El buen gobierno deportivo y su aplicaci贸n en Andaluc铆a: 驴quimera o realidad?禄.

Por 煤ltimo, se celebr贸 la Asamblea General de la Asociaci贸n Andaluza de Derecho Deportivo, en la que fue elegido nuevo presidente el catedr谩tico de la Universidad de Granada Rafael Barranco Vela, en sustituci贸n del profesor Antonio Mill谩n Garrido, quien, tras siete a帽os en la presidencia, no se present贸 a la reelecci贸n.

Tras la clausura del evento, los congresistas se trasladaron, para una visita guiada, al conjunto arquitect贸nico de Madinat al-zahra y, posteriormente, al Alc谩zar de los Reyes Cristianos, d贸nde la Alcaldesa de C贸rdoba les ofreci贸 una recepci贸n.

 GALER脥A DE IM脕GENES


Modificado el ( 18 de marzo de 2007 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport