22 de enero de 2013 |
Una comisión independiente examinará los vÃnculos de la UCI con Armstrong

Los vÃnculos de la UCI con Armstrong serán examinados por una comisión independiente durante tres semanas de audiencias en abril en Londres.
En sentido contrario a lo que denuncia Le Monde, quien fuera presidente del ciclismo mundial entre 1991 y 2005, Hein Verbruggen, ha dicho que se siente reivindicado después de años de conjeturas de que ayudó a ocultar el dopaje de Lance Armstrong. El presidente honorario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) agregó el viernes que es "bueno que Lance Armstrong finalmente confesó haberse dopado", lo que el organismo rector consideró como un paso importante para reparar el daño que el estadounidense hizo al deporte. "No hubo encubrimiento", declaró Verbruggen, presidente de la UCI entre 1991 y 2005.
Según algunas fuentes que cita Starmedia, Armstrong le habrÃa pagado 125.000 dólares a la UCI, los que según testificaron Floyd Landis y Tyler Hamilton ante la Agencia Estadounidense Antidopaje fueron para encubrir un resultado positivo a EPO.
El sucesor de Verbruggen en la UCI, Pat McQuaid, insistió en que "no hubo resultados positivos que hayan sido ocultadas"
Armstrong confesó a Winfrey que utilizó fármacos prohibidos en cada una de sus siete victorias en el Tour de Francia. El estadounidense perdió esos tÃtulos cuando la Agencia Estadounidense Antidopaje publicó el año pasado un informe de unas 1.000 páginas en el que detalló el programa de dopaje en el que participó Armstrong con el equipo US Postal Service.
|
Modificado el ( 22 de enero de 2013 )
|