Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow El TSJ de Canarias declara que las CCAA no pueden calificar un partido de interés general 10 de junio de 2023

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
18 de enero de 2013
El TSJ de Canarias declara que las CCAA no pueden calificar un partido de interés general

El TSJ de Canarias ha estimado el recurso de la LFP contra la Orden de la entonces Consejería de Universidades, Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de 21 de enero de 2011, por la que se declaró de interés general el partido C.D.Tenerife-U.D.Las Palmas de la jornada 20 de  Segunda División, que se disputó el 23 de enero de 2011.



La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tiene fecha de 8 de enero de 2013. La dirección procesal de la parte ganadora (LFP) fue conducida por los prestigiosos juristas Carlos del Campo Colás y Miguel García Caba.

El ejecutivo canario apeló al interés que despierta entre el público de toda Canarias, lo cual es cierto, un "derbi" entre ambos clubes, y a la dispersión geográfica y poblacional de las Islas, para justificar su decisión.

Según la LFP, el ejecutivo autonómico invocó una ley, la Ley 21/1997, de 3 de julio, conocida como "ley Cascos" o "ley del fútbol", que quedó derogada tras la entrada en vigor, en mayo de 2010, de la ley General de la Comunicación Audiovisual, Ley 7/2010, de 31 de marzo.

No cabe duda de que esta doctrina será invocada con tota probabilidad en ulteriores contenciosos que puedan suscitarse en otras comunidades autonómas.

La resolución judicial afirma que el Decreto autonómico en el que se cimentaba la Orden impugnada también había quedado derogado tras la aprobación de la nueva Ley Audiovisual estatal.

La Orden del Gobierno de Canarias no llegó, sin embargo, a ejecutarse y solo pudieron visualizar el partido los abonados a Canal+.

En esencia, la sentencia declara que la competencia para determinar las competiciones estatales de especial relevancia queda legalmente atribuido, en exclusiva, al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

PRINCIPALES FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA SENTENCIA







EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS BASES DE DATOS IUSPORT



 
Modificado el ( 20 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport