Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Real Madrid invocará el precedente de Guardiola en el Caso Di María 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
18 de enero de 2013
El Real Madrid espera que la denuncia arbitral contra Di María se trate como la de  Guardiola

Tras la denuncia que El Comité Técnico de Árbitros ha presentado contra Ángel Di María por las recientes declaraciones altisonantes, en el Real Madrid se espera un tratamiento igual al dado al ex técnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, con motivo de unas declaraciones de la temporada azulgrana 2010 en las que afirmó que los colegiados "mienten y lo saben"

El madridista ha insinuado que los últimos errores arbitrales en esta temporada eran  intencionados. El jugador argentino, en un momento de la rueda de prensa, dijo  textualmente que "hay fallos de los árbitros que no son errores, nos están pitando mal".

Tan pronto como el estamento arbitral tuvo conocimiento de esas palabras puso el asunto en  manos de su departamento jurídico que, una vez analizadas con detalle, ha decidido  denunciarlas ante el Comité de Competición.

Solicitan que entren a analizar con detalle dichas declaraciones porque estiman que  atentan contra el estamento arbitral y ponen en entredicho su honorabilidad. A tal fin,  adjuntan un documento donde recogen los distintos medios de comunicación que se han hecho  eco de las declaraciones.

El precedente de Guardiola

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sancionó en septiembre de 2010 a Pep  Guardiola con 1.500 euros por las declaraciones en las que aseguraba que el árbitro Clos  Gómez y el auxiliar Gallego Galindo habían mentido en el acta arbitral del partido entre  el Barça y el Almería de esta temporada.   

Desde el punto de vista estrictamente jurídico, nos llamó en su día poderosamente la  atención que el Comité no hubiese impuesto al entrenador catalán una sanción de  suspensión, como parecía evidente.
 
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Guardiola declaró: "No es que esté  demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos  recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a  la grada, pero ellos mienten y lo saben"

Pues bien, el Real Madrid ya está preparando la batería de argumentos para oponerse a esta  denuncia. El club blanco va a invocar este precedente y alegar, además, que las  declaraciones de Di María son de una gravedad notablemente inferior, por lo que la sanción  no debería ni siquiera alcanzar aquella multa de 1.500 eu.
 

EDITORIAL
CASO GUARDIOLA, UN MAL PRECEDENTE



Modificado el ( 22 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport