Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Lendoiro consigue frenar un embargo al Deportivo de la Coruña de 10 millones de euros 25 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de enero de 2013
Lendoiro consigue frenar un embargo al Deportivo de la Coruña de 10 millones de euros

Augusto César Lendoiro ha perdido capacidad de decisión, tras el nombramiento de la  empresa AD Cryex como Administrador Concursal, pero ya ha ganado la primera batalla.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, accediendo a la medida cautelar  solicitada por el club gallego a raíz del auto de admisión del concurso de acreedores del  Deportivo, ha paralizado el embargo de 10,62 millones de euros correspondientes al  contrato de televisión con Mediapro. El auto aclara que ello está condicionado a que esa  cantidad no hubiese sido entregada ya a la Agencia Tributaria.

La cantidad retenida asciende a 9 millones de euros más IVA (10,62 millones).

El club había solicitado medidas cautelares solicitadas relativas al alzamiento del  embargo o suspensión de la ejecución de los derechos de cobro que  pertenecen a la entidad  deportiva frente a Mediaproducción SA", respecto a los "pagos de julio de 2012 y enero de  2013.

El auto "dispone que, al no existir embargo sobre las cantidades relativas a julio 2012  por haber sido ya ejecutado, no procede su alzamiento; y respecto de las cantidades  vencidas en enero de 2013, en caso de que no hubiesen sido entregadas por Mediaproducción  SA a la Agencia Tributaria, que se retenga su pago".

Esa retención se producirá "hasta que el juzgado pueda decidir sobre la suspensión del  embargo después de oír a la Agencia Tributaria y a la administración concursal".

Mediante auto del pasado viernes, la jueza admitió el concurso de acreedores del Deportivo  y decretó la intervención de las facultades de administración y disposición del club, con  lo que mantendrá a Augusto César Lendoiro y su consejo de administración al frente de la  entidad con la supervisión de la empresa AD Cryex como Administrador Concursal.

Modificado el ( 15 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport