Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Declaraciones de Angel Villar a EL MUNDO 24 de abril de 2024

Declaraciones de Angel Villar a EL MUNDO Imprimir E-Mail
17 de marzo de 2007

Declaraciones de Ángel María Villar a EL MUNDO

En una entrevista concedida al diario EL MUNDO publicada el 16 de marzo de 2007, el presidente de la RFEF ha declarado que "se han producido no sólo ataques personales, sino también institucionales. Lo que pasa es que llevo cinco mandatos seguidos y eso es señal de que las personas del fútbol que me votan es porque tienen confianza en mí"

En cuanto al proyecto del Consejo Superior de Deportes de adelantar las elecciones federativas de 2008, Villar manifestó que "hay un borrador de proyecto para efectuar esas elecciones. Nos permite hacer alegaciones. Nosotros, en junta directiva, ya nos hemos manifestado. Todas las partes (clubes, árbitros, entrenadores y federaciones territoriales) se han llevado las manos a la cabeza por lo que no es otra cosa que un claro ejercicio de intervencionismo". Y añadió: "¿Y sabe lo que me han dicho algunos presidentes? Que lo tienen claro y que el Consejo se ha agarrado a la generalidad como instrumento para atacarme a mí. Se ha sacado de la manga, según lo llaman ellos, una orden anti Villar. Pero me presentaré y ganaré". Sobre si él CSD utiliza como pretexto el que la selección olímpica de fútbol no se ha clasificado para Pekín, indicó que "el fútbol olímpico es muy importante, pero no es el elemento significativo del fútbol español. No sólo eso es lo que marca el pulso de esta Federación".

En otro momento de la entrevista, Villar afirmó que "es muy difícil echarme por un motivo deportivo, pero si por lo que se me quiere quitar de en medio es por unos asuntos económicos, también va a ser muy difícil. Llegué aquí con un 60% del presupuesto, aproximadamente, cubierto por dinero público y ahora es el 6%. Es decir, la gestión ha sido muy buena. De nuestro actual presupuesto (12.000 millones de pesetas), el 70% ha sido distribuido para el fútbol modesto, para el más necesitado. Somos una Federación ejemplar".

Sobre el tema de las subvenciones del CSD, que han estado congeladas, Villar dijo: "la Federación tiene congeladas aún las subvenciones de 2004, 2005, 2006, y parte de 2007 y de 2003. Ni una peseta. Nos hemos defendido, pero a costa de pagar muchos intereses. Pero sí hemos recibido el 1% para construcción de campos, y me hago una reflexión: ¿por qué sí el 1% y el resto no?" Respecto al fondo del asunto -los reparos formulados por el Tribunal de Cuentas- dice que "el dinero ha llegado a su fin, que no ha desaparecido, pero que no se ha justificado debidamente según su criterio. Pero estoy tranquilo. Tanto el anterior secretario de Estado como el actual han manifestado que la RFEF ha destinado el dinero a los fines para los que les fue entregado y que está justificado correctamente".


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Informe Tribunal de Cuentas sobre la RFEF

Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport