Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Policía italiana podrá suspender un evento en caso de racismo 15 de diciembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de enero de 2013
La Policía italiana podrá suspender un evento en caso de incidentes racistas

La Policía tendrá competencia para suspender un partido de fútbol en Italia en caso de que se registren episodios de "racismo, intolerancia o antisemitismo". Así lo acordó el Observatorio Nacional de las Manifestaciones Deportivas, dependiente del Ministerio del Interior, al término de las reuniones celebradas el martes y el miércoles en Roma, en las que participaron responsables de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

En el documento elaborado se recoge que "ante la presencia de señales de racismo, intolerancia o antisemitismo" en un partido, el árbitro requerirá a su asistente en la banda (el cuarto hombre) la intervención del "dirigente del servicio de orden público" (la Policía), quien será el encargado de valorar si se suspende o no el partido.

Asimismo se intentará identificar a los hinchas que hayan proferido cánticos o abucheos racistas, con el fin de prohibirles, mediante la conocida en Italia como "medida Daspo" (Prohibición de Asistencia a Manifestaciones Deportivas), su entrada en cualquier tipo de evento deportivo.

Esta decisión se produce casi una semana después de que los jugadores del Milán abandonaran el campo del Aurora Pro Patria, que juega dentro de una de las categorías inferiores de la Liga italiana, después de que varios jugadores de color del equipo "rossonero" fueran abucheados por una parte de la afición local mientras se disputaba un encuentro amistoso.

El pasado martes, la Justicia Deportiva italiana sancionó al Aurora Pro Patria con la celebración de un partido a puerta cerrada por los hechos del partido contra el Milán, después de haber sido ya multado con 5.000 euros esta misma temporada por un episodio similar.


 
Modificado el ( 15 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport