Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow A propósito de la investigación abierta por la Unión Europea a los clubes españoles. Sabino López 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
09 de enero de 2013
Y… VUELTA LA BURRA AL TRIGO
A propósito de la investigación abierta por la Unión Europea a los clubes españoles

Por Sabino López

Podía haber buscado una frase más fina, pero es la que me sale al leer que “la Unión Europea investiga de nuevo la financiación de los clubes españoles”.

Aparece, en el artículo, el Director General de la Competencia, Alexander Italianer, que asegura haber recibido denuncias de varios estados miembros sobre “medidas adoptadas por los municipios a favor del equipo de fútbol local” y otras referidas a “nivel nacional a la aplicación de un tratamiento fiscal especial a algunas sociedades del fútbol profesional”.

El Director General exige a España que se le “facilite una visión de conjunto del sistema de financiación de de sus clubes, indicando, en particular, los posibles regímenes únicos en materia fiscal”.

Además, reclama saber “las condiciones en las que las autoridades locales” ponen los estadios a “disposición de los equipos profesionales”.

En el artículo se afirma que la Unión Europea reclama “precios de mercado” los que han de pagar los clubes usufructuarios de los estadios municipales.

Para reforzar las sesudas afirmaciones del tal Director General de la Competencia, se hace mención a unas declaraciones del presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, quien afirma que “es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los equipos no pagan sus deudas. Esto no puede seguir así”.

icon TEXTO COMPLETO


Modificado el ( 22 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport