Inicio arrow Eventos arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow La fidelidad de “Le God”: Matt Le Tissier 29 de abril de 2024

EVENTOS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
08 de enero de 2013
La fidelidad de “Le God”: Matt Le Tissier

Por Javier Torres Cifuentes



Matthew Paul Le Tissier, o, como le conocen en su querida Southampton, "Le God", es, muy probablemente, el mejor jugador, en cuanto a técnica individual se refiere, de la historia de Inglaterra. No el más completo, pero sí el más artista. Un genio, pero por encima de todo, un hombre fiel. Y es que la carrera de Le Tissier, con todo su talento, se desarrolló en un único y más bien tirando a modesto equipo: El Southampton F.C., en el cual militó desde 1986 hasta 2002, esto es, quince temporadas, rechazando los cantos de sirena del A.C. Milan, de la Lazio, e incluso del Atlético de Madrid.

Matt Le Tissier nació en la isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, pero que depende de la corona inglesa, un 14 de octubre de 1968. Debido a la situación geográfica de Guernsey, Matt podía elegir entre jugar con la selección inglesa o la francesa. Evidentemente se sentía inglés, así que se decantó por jugar con los "Pross". Lo malo es que casi ningún seleccionador apostó por él, cegados por el hecho de que jugaba en un club modesto como el Southampton. En toda su carrera, Matt sólo disputó 8 partidos con la selección. Estuvo preseleccionado para la Eurocopa 96 y el Mundial 98, quedándose fuera en ambos casos de la lista definitiva. Todo ello pese a ser reconocido internacionalmente como un “crack”. Aún recuerdo la sección "Los Ases del fin de semana", de "El día después", en Canal +. No había lunes en que Le Tissier no apareciese con alguna de sus obras maestras.

En total, "Le God" marcó 201 goles en 528 partidos con la camiseta de su amado Southampton, ciudad que le encumbró como ídolo local. De hecho, cuando entras en la ciudad, varios carteles anuncian que estás en "Southampton, the city from Le God".

Como jugador, Matt recordaba a Zizou en la conducción del balón. Elegante, siempre fintando, regateando casi sin moverse. Todo lo que hacía parecía sencillo. En ocasiones se le tachó de ser un jugador lento, pero la realidad es que Le Tissier no necesitaba ser rápido, como así ha sido con la mayoría de jugadores artistas de su tipo. Otra de sus características era la manera en que pegaba al balón, siempre fuerte pero muy colocado. Sus golazos de volea, o desde larguísimas distancias por la escuadra eran marca de la casa. También era un especialista desde los 11 metros. En 16 temporadas lanzó 50 penas máximas, fallando sólo una.

Uno de esos jugadores especiales, que, seguramente, habría llegado a más si hubiese tenido más ambición, o hubiese abusado menos del chocolate y de la cerveza, sus dos grandes pasiones aparte del balón. Pero, en el fondo, Matt era feliz así. Militando en el club de sus amores, haciéndolo bien, y siendo reconocido internacionalmente. Muchos jugadores de hoy en día deberían tomar ejemplo de Le Tissier, que de verdad sentía los colores de su zamarra.

Los seguidores de los Saints siguen haciendo sonar cánticos en el St.Mary's Stadium recordando a su ídolo. A su Dios: "He is God, Le God".


Modificado el ( 08 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport