Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow CARLOS SAINZ: "Dan ganas de coger las maletas" 24 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
09 de enero de 2013
CARLOS SAINZ: "Dan ganas de coger las maletas"

Carlos Sainz ha alzado la voz en su cuenta de Twitter tras la nueva penalización del Dakar.  "Es una vergüenza". La dirección de carrera da una segunda marcha atrás y vuelve a sumarle  21 minutos y 26 segundos al piloto madrileño

La organización del Rally Dakar ha vuelto a cambiar de opinión e impone a Carlos Sainz,  piloto español de Buggy, la penalización de 21 minutos y 26 segundos por un problema con  el GPS en la segunda etapa de la prueba.

El pasado domingo, Sainz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los white points  (puntos de control). El dispositivo no saltó cuando su Buggy estaba en el punto exacto al  no quedar registrado y, para evitar una fuerte penalización, perdió 21 minutos en este  incidente.

La organización decidió retirarle el tiempo al entender que era un problema del GPS, y no  del piloto, pero ahora vuelve a rectificar.

Tras conocer esta nueva decisión de la dirección de carrera, el madrileño estallaba en un  mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Es una vergüenza, dan ganas de coger las  maletas. Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. ¡Qué casualidad, hoy me lo  han cambiado!", escribe Sainz antes de afrontar la cuarta etapa, de 429 kilómetros entre  
Nazca y Arequipa.

El precedente

La dirección de carrera del Dakar decidió previamente dar marcha atrás y le retiró al  español la bonificación que le había concedido este domingo por un supuesto mal  funcionamiento del GPS de su vehículo.

El domingo le devolvieron 21 minutos y 26 segundos a Sainz, quien argumentó que el GPS de  su Buggy no se había activado al pasar por un punto de control y había perdido tiempo  buscando la senda correcta.

El equipo Mini X-Raid apeló esta decisión. Y ahora, un día después, la dirección de  carrera ha revertido finalmente la medida con el argumento de que Sainz tiene en el auto  dos dispositivos GPS que le pueden marcar los puntos de paso, aunque él sólo llevaba uno  activado y el otro lo usaba como cuentakilómetros.

Con esta modificación, Sainz queda relegado a la undécima posición en la clasificación  general a más de 42 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid).


Modificado el ( 10 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport