Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA avisa de que los abandonos por racismo serán sancionados 15 de diciembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de enero de 2013
La FIFA avisa de que los abandonos por racismo serán sancionados

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha manifestado en contra de los abandonos de los partidos ante sucesos de índole racista, después de que el Milan lo hiciese durante un amistoso ante el Pro Patria cuando Kevin Boateng fue increpado por la grada.

Blatter entiende que estas acciones se prestan a la picaresca. "¿Abandonar? No. No creo  que esa sea la solución. No creo que uno pueda salir, porque con el tiempo uno puede  abandonar un partido si se está perdiendo", destacó el máximo mandatario del fútbol  internacional.

No obstante, Blatter ratificó su lucha contra el racismo; dejó claro que se debe respetar  a todos los jugadores que jueguen dentro de un terreno de juego. "Es un tema muy delicado,  pero repito que hay cero tolerancia del racismo en los estadios. Tenemos que ir en contra  de eso", recalcó.

El pasado día 3, Kevin Boateng, harto de los cánticos racistas de la afición rival, cogió  el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector de la grada que le estaba increpando.  Después, abandonó el campo y sus compañeros le acompañaron en señal de protesta.

Las manifestaciones de Blatter son un aviso a navegantes, en especial al presidente del  Milan, Silvio Berlusconi, quien, tras aquel abandono, comentó que el Milan volverá a  retirarse de un campo si se repite lo ocurrido ante el Pro Patria. "Puedo asegurarles que  en cada partido, incluyendo los internacionales, si experimentamos episodios de esta  naturaleza abandonaremos, como norma, el terreno de juego", subrayó.

Berlusconi pronto matizará su contundente afirmación, pues a raíz de las declaraciones del presidente de la FIFA, se espera una circular, expresa u oficiosa, a los distintos comités  para que declaren incursos en infracción de abandono injustificado este tipo de acciones.



Modificado el ( 08 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport