Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Las ligas supranacionales, último recurso del fútbol contra la crisis 06 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
06 de enero de 2013
Las ligas supranacionales, último recurso del fútbol contra la crisis

Libertaddigital.com ha publicado un reportaje firmado por Tolo Leal acerca de la posibilidad de una liga soviética, otra báltica, otra adriática... "Todo posibilidades de futuro. ¿Y una ibérica? No será por falta de interés"

Llevan tiempo sonando, y parece que no tardarán mucho en ponerse en marcha. Para unos, se trata de una medida para incrementar los beneficios económicos de los equipos; para otros, sirve para dotar de mayor nivel a las competiciones locales en Europa, de cada vez más devaluadas por las diferencias entre equipos grandes y medianos. Sea como sea, las ligas de diversos países juntos ya están aquí. Y amenazan con expandirse por toda Europa.

Una de las primeras que la propuso y que más en serio se lo está tomando es lo que vendría a ser una "liga soviética". Se trata de una propuesta que nace desde Rusia, pero a la que ya se han adherido federaciones ucranianas, bielorrusas y armenias. El objetivo es volver a crear una de las ligas más poderosas del continente, como ya lo fuera hasta su desaparición en 1991.

Otra que también ha comenzado ya a dar sus primeros pasos es lo que sería la Liga Adriática. La competición, que ya existe en otros deportes como por ejemplo el baloncesto, aglutinaría a los países de la extinta Yugoslavia como Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia, Eslovenia y Macedonia, además de probablemente Hungría y Bulgaria.

Con esta epidemia que recorre ya casi toda Europa, no es de extrañar que haya vuelto, al menos a modo de incógnita, la vieja idea de una liga ibérica. El objetivo sería que al menos los tres principales equipos lusos, Sporting de Lisboa, Porto y Benfica se unieran a los equipos españoles, una unión que permitiría a los conjuntos vecinos encontrar mayor competitividad, y al fútbol español añadir plantillas de nivel para luchar por posiciones europeas.

LEER TEXTO COMPLETO


Modificado el ( 06 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport