Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Milan se retira de un amistoso por cánticos racistas 23 de agosto de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de enero de 2013
El Milan se retira de un amistoso por cánticos racistas

Los jugadores del AC Milan abandonaron el partido amistoso que estaban disputando en  campo del Pro Patria el día 3 de enero, club de la cuarta división del fútbol italiano, después de que una  parte de la afición local profiriera insultos racistas contra jugadores del conjunto  'rossonero'.

El encuentro, que se jugaba en la localidad de Busto Arsizio, se suspendió en el minuto 26  del primer tiempo cuando un grupo de aficionados del Pro Patria, equipo local, comenzó a  proferir insultos racistas a los jugadores del Milan y el entrenador de este equipo,  Massimiliano Allegri, ordenó a sus compañeros que abandonaran el campo.

Allegri, que comparte las nuevas normas emandas al respecto de la UEFA, afirmó que "esta  clase de comportamientos no se pueden tolerar. En un ambiente de racismo -dijo- como el  que hemos vivido en Busto Arsizio no se puede continuar jugando", subrayó. El técnico  respaldó a su plantilla. "Ha sido lo correcto retirarse después de los insultos racistas.  Es desagradable que esto ocurra, sobre todo por los aficionados, las familias y los  chavales que vinieron a pasar una buena jornada. Prometemos al Pro Patria volver por estas  personas, pero debemos dar una señal fuerte que sirva de ejemplo", reclamó el entrenador.

Según relatan los medios italianos, el ambiente se fue calentando desde el comienzo del  partido cuando algunos de los aficionados del Pro Patria comenzaron a insultar desde las  gradas a los jugadores de color, al delantero francés MBaye Niang, al centrocampista  holandés Urby Emanuelson y al centrocampista de Ghana Boateng.

Boateng respondió a los gritos de los aficionados locales lanzándoles el balón y se encaró  a ellos arrancándose la camiseta. La actuación de Boateng fue aplaudida por gran parte del  público que se encontraba en el estadio y que comenzó a entonar himnos deportivos,  aseguran las mismas fuentes.

Finalmente, el técnico del conjunto rossonero ordenó la retirada de los jugadores de su  equipo del terreno de juego como señal de repulsa hacia este tipo de actos racistas.

El Milan explicó a través de su página web que Kevin-Prince Boateng, M'Baye Niang, Urby  Emanuelson y Sulley Muntari fueron víctimas de cánticos racistas. En medio del partido y  harto de los insultos, Boateng cogió el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector  de la grada que estaba cantando. Posteriormente, abandonó el campo y sus compañeros le  secundaron en la protesta.

Boateng y sus compañeros también encontraron el rápido apoyo de la directiva personificado  en su director de organización, Umberto Gandini. "¡Estoy muy orgulloso de los jugadores  del Milan que decidieron abandonar por los insultos racistas de unos pocos idiotas! ¡No al  racismo, no a la estupidez!", escribió en su cuenta de Twitter (@UmbertoGandini).

Modificado el ( 05 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport