Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La Justicia alemana coloca a Ecclestone al borde del cese en la Formula 1 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
02 de enero de 2013
La Justicia alemana coloca a Ecclestone al borde del cese en la Formula 1

El magnate de la Formula 1 podría estar ante su gran encrucijada. Tal es la gravedad de los cargos que se le imputan en la causa que sigue en su contra en Alemania, que Bernie Ecclestone, de 82 años y con tres bypass a cuestas, ha admitido que deberá abandonar sus responsabilidades al mando de la F1 si finalmente es inculpado por la fiscalía de Munich. “Parece claro que en este caso CVC Capital Partners se vería obligada a prescindir de mis servicios si los alemanes vienen a por mí. Parece obvio si me encarcelan”, dijo Bernie Ecclestone al Sunday Telegraph.

Ecclestone puede ser inculpado por corrupción de funcionario público a resultas del 'affaire Gribkowsky'. El banquero alemán Gerhard Gribkowsky cumple condena de ocho años y medio de prisión por delitos fiscales y financieros en Alemania. Uno de ellos corresponde a un pago de unos 30 millones de euros realizado por Ecclestone.

Bernie Ecclestone sostiene que el banquero le chantajeó con denunciar algunos manejos fiscales cuando estaba reestructurando su imperio financiero. Es más, afirma que no había cometido ilegalidad alguna, pero una simple inspección podría desmentir sus argumentos.

Gribkowsky, que a la sazón estaba encargado por el Bayer LandsBank de vender las acciones que el banco poseía de la F1 (el 47%), afirma por contra que ese dinero fue a cambio de vender dichas acciones a CVC a un precio muy favorable en 2006.

El problema es que en  aquel momento el Bayer LandsBank estaba intervenido y lo que podría ser una comisión ilegal pasaría a corrupción de funcionario público, delito considerado como muy grave en Alemania.

Ecclestone admite que CVC habría encargado a un cazador de talentos que buscase un gestor idóneo para sustituirle “en caso de que no pudiera estar aquí o falleciera” y que lo veía normal para tranquilizar a los accionistas. Recientemente CVC se ha desprendido de porcentajes significativos de sus acciones sobre la F1 tras suspenderse su salida a bolsa, prevista este otoño en Singapur.

CONOCER AL PERSONAJE

Modificado el ( 03 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport