Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Ligue celebra el rechazo constitucional a la nueva tributación de las rentas altas 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de enero de 2013
La Liga francesa celebra la sentencia del Consejo Constitucional sobre la nueva tributación de las rentas altas

La Ligue de Football Professionnel, conocida en Francia como "la Ligue", ha celebrado que el Consejo Constitucional, órganismo equivalente al Tribunal Constitucional español, haya rechazado el impuesto propuesto por el Gobierno de Holande para gravar con el 75% a quienes cobren más de un millón de euros al año.
Zlatan Ibrahimovic

Uno de los clubes especialmente afectado es el París Saint-Germain (PSG), que fichó al  jugador sueco Zlatan Ibrahimovic el verano pasado por un salario de unos 14 millones de  euros netos por temporada.

Considerando que los jugadores siempre pactan salarios netos, según el cálculo de "Le Monde", el club se vería abocado a una cifra anual, solo para este jugador, que  ascendería, con los nuevos impuestos incluidos, a unos 70 millones de euros.

Según la Liga francesa se trata de una "bonita e indispensable victoria colectiva" para el fútbol francés, que podía haber sufrido "consecuencias desastrosas para los clubes" que hubieran podido ver un éxodo de jugadores, indicó el presidente de esa institución, Frédéric Thiriez en un mensaje recogido por el diario "Sud Ouest".

Thiriez ya se había posicionado contra el impuesto del 75 % a los ingresos a partir de un millón de euros durante la última campaña electoral que llevó al socialista François Holande al Palacio del Elíseo al derrotar en las urnas al conservador Nicolas Sarkozy.

Con su decisión, el Constitucional reprueba que el impuesto se aplique al individuo y no al hogar, pues podría generar una incoherencia fiscal, como había señalado representante de la conservadora UMP, que recurrió a esa instancia el pasado 20 de diciembre. El Consejo Constitucional entiende que ese gravamen hace que, a efectos fiscales, dos unidades familiares puedan tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función de la repartición de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.


 
Modificado el ( 02 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport