Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Tribunal Supremo frena los proyectos del Real Madrid sobre Valdebebas 26 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
31 de diciembre de 2012
El Tribunal Supremo frena los proyectos del Real Madrid sobre Valdebebas

El Real Madrid ha sufrido un rev茅s por su Ciudad Deportiva, ya que el Tribunal Supremo ha declarado "ilegales las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables" de toda la zona de Valdebebas por lo que, de momento, no se podr谩n iniciar nuevas obras ni en la ciudad del Real Madrid ni en todo el barrio, afectando a miles de viviendas y centros de negocios que estaban planeados all铆.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid est谩 encuadrada dentro de lo que se llama Parque Valdebebas, que ha sido la zona afectada por la decisi贸n del Tribunal Supremo tras una denuncia de Ecologistas en Acci贸n.

Seg煤n fuentes del club que ha consultado el diario As, se reconoce que la Ciudad Deportiva "est谩 dentro" de la zona afectada por lo que se han visto "afectados" ya que el Real Madrid posee 130 hect谩reas, aunque s贸lo 38 est谩n construidas, por lo que el resto se quedar铆an totalmente paralizadas.

El alto tribunal ha echado atr谩s el Plan de Urbanismo aprobado en 1997 por el Ayuntamiento de Madrid y eso ha tenido da帽os colaterales.

Esta situaci贸n obliga al Real Madrid a paralizar algunos proyectos inmobiliarios en su Ciudad Deportiva hasta que las autoridades de Madrid se pongan manos a la obra para solventar los fallos que ha apreciado el Supremo.

El pasado mes de noviembre, Florentino P茅rez presentaba la tercera fase del proyecto que  ha dise帽ado para la ciudad deportiva del Real Madrid y que engloba la construcci贸n de una  residencia para la primera plantilla y otra para la cantera. Unas obras sobre las que las dudas planean ya que la sentencia del Tribunal Supremo data del 28 de septiembre y para cualquier obra que no estuviese empezada antes de esa fecha. En el club creen que las residencias no corren peligro al haber presentado los proyectos con anterioridad, pero quedan por conocer las consecuencias de la sentencia.

El pabell贸n y el estadio Alfredo Di Stefano

De momento, lo que ha pasado a un segundo plano es el pabell贸n de baloncesto (as铆 como el  de entrenamientos), la construcci贸n de un parque tem谩tico y de los edificios para oficinas y el destinado a albergar los medios de comunicaci贸n del club, adem谩s de un hotel o la ampliaci贸n del estadio Alfredo Di St茅fano para albergar a 25.000 espectadores.

Desde el club blanco se espera que el Ayuntamiento modifique el Plan General de Ordenaci贸n Urbana, para lo cual cuentan con el apoyo de Alberto Ru铆z Gallard贸n, Ministro de Justicia, que fue quien inici贸 el proyecto de Valdebebas cuando presid铆a el ayuntamiento madrile帽o.


Modificado el ( 02 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport