Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Tribunal Supremo frena los proyectos del Real Madrid sobre Valdebebas 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
31 de diciembre de 2012
El Tribunal Supremo frena los proyectos del Real Madrid sobre Valdebebas

El Real Madrid ha sufrido un revés por su Ciudad Deportiva, ya que el Tribunal Supremo ha declarado "ilegales las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables" de toda la zona de Valdebebas por lo que, de momento, no se podrán iniciar nuevas obras ni en la ciudad del Real Madrid ni en todo el barrio, afectando a miles de viviendas y centros de negocios que estaban planeados allí.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid está encuadrada dentro de lo que se llama Parque Valdebebas, que ha sido la zona afectada por la decisión del Tribunal Supremo tras una denuncia de Ecologistas en Acción.

Según fuentes del club que ha consultado el diario As, se reconoce que la Ciudad Deportiva "está dentro" de la zona afectada por lo que se han visto "afectados" ya que el Real Madrid posee 130 hectáreas, aunque sólo 38 están construidas, por lo que el resto se quedarían totalmente paralizadas.

El alto tribunal ha echado atrás el Plan de Urbanismo aprobado en 1997 por el Ayuntamiento de Madrid y eso ha tenido daños colaterales.

Esta situación obliga al Real Madrid a paralizar algunos proyectos inmobiliarios en su Ciudad Deportiva hasta que las autoridades de Madrid se pongan manos a la obra para solventar los fallos que ha apreciado el Supremo.

El pasado mes de noviembre, Florentino Pérez presentaba la tercera fase del proyecto que  ha diseñado para la ciudad deportiva del Real Madrid y que engloba la construcción de una  residencia para la primera plantilla y otra para la cantera. Unas obras sobre las que las dudas planean ya que la sentencia del Tribunal Supremo data del 28 de septiembre y para cualquier obra que no estuviese empezada antes de esa fecha. En el club creen que las residencias no corren peligro al haber presentado los proyectos con anterioridad, pero quedan por conocer las consecuencias de la sentencia.

El pabellón y el estadio Alfredo Di Stefano

De momento, lo que ha pasado a un segundo plano es el pabellón de baloncesto (así como el  de entrenamientos), la construcción de un parque temático y de los edificios para oficinas y el destinado a albergar los medios de comunicación del club, además de un hotel o la ampliación del estadio Alfredo Di Stéfano para albergar a 25.000 espectadores.

Desde el club blanco se espera que el Ayuntamiento modifique el Plan General de Ordenación Urbana, para lo cual cuentan con el apoyo de Alberto Ruíz Gallardón, Ministro de Justicia, que fue quien inició el proyecto de Valdebebas cuando presidía el ayuntamiento madrileño.


Modificado el ( 02 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport