Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow GAY DE LIÉBAMA: "los clubes profesionales españoles tienen riesgo de desaparecer" 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
29 de diciembre de 2012
GAY DE LIÉBAMA: "los clubes profesionales españoles tienen riesgo de desaparecer"

El profesor de la Universitat de Barcelona y catedrático de Economía, José María Gay de Liébana, no puede ser más rotundo. "Todos los clubs profesionales del fútbol español salvo Real Madrid, Barcelona y, quizá, el Athletic Club tienen riesgo de desaparecer como consecuencia de un modelo futbolístico en el que los gastos de explotación superan a los ingresos", asegura en la revista Offside.

En un reportaje que publica EL MUNDO DEPORTIVO, se recoge que Gay de Liébana siempre ha sostenido que "buena parte de los problemas provienen del reparto de los ingresos procedentes de la televisión, que suponen el 38 % de lo que entra globalmente en las arcas". Ese argumento lapidario sobreviene tras un exhaustivo estudio de las grandes ligas de Europa.

"Que el Valencia, tercero de la Liga, ingrese menos que el Wigan, que estuvo a punto de bajar en Inglaterra, demuestra que el reparto de los derechos de televisión es tan determinante como absolutamente irracional", indicó el profesor con rotundidad.

En el caso de la Liga BBVA, "España no es el que más ingresa por televisión, pero sí el que peor reparte. El problema radica en que los ingresos no están centralizados: cada uno negocia por su cuenta. Aunque el Barcelona y el Real Madrid cobraran más, los ingresos deberían centralizarse", agregó.

Así pues que tomen nota: "La centralización sería clave para vender la Liga en Japón o Estados Unidos, lugares donde hay que fijarse, más que en China, porque tienen mayor poder adquisitivo.Esta Liga, con su actual estructura, no es vendible" concluyó.


 
Modificado el ( 06 de enero de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport